Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Diez libros que deberías leer antes del verano

Un reciente estudio elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España asegura que aproximadamente la mitad de los españoles lee una media de diez libros al año, especialmente novelas y libros de ficción.

En MuyPymes queremos ser más ambiciosos en este campo, y hemos confeccionado una lista de «obligada lectura» que contiene diez de los libros más interesantes del momento en áreas como la gestión de un negocio o el impulso de la marca de empresa, procurando que sean libros «divertidos», casi para todos los públicos.

¡Lánzate ya!: Cómo hacer realidad tu idea de negocio

Autor: Francisco Javier Inaraja

Editorial: Planeta

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Son muchas las personas que en tiempos de crisis económica ven la aventura empresarial una oportunidad para dar un rumbo a su vida. Si este es vuestro caso, el libro que proponemos en primer lugar puede ser de gran ayuda, pues su objetivo no es otro que despejar las primeras y más importantes dudas que se le presentan a cualquier emprendedor novato.

 

 ¿Estoy preparado para afrontar una aventura empresarial? ¿Mi idea es suficientemente buena? ¿No estará ya inventada? ¿Cómo testarla en un primer nivel sin que me la puedan robar o copiar? ¿Cómo me aprovecho del networking? ¿Cómo se realiza el imprescindible plan de negocio? ¿Y el de marketing? ¿Y el económico-fi nanciero? ¿Cuál es mi público potencial? ¿Cómo y en qué canales se va a comercializar mi negocio? ¿De dónde saco financiación? ¿Cuánto necesito, cómo lo calculo y qué tipos de fi nanciación ajena puedo recabar?

Inaraja, redactor jefe de la revista emprendedores intenta resolver a muchas de estas preguntas, y ofrece en apenas 200 páginas un manual para que el nuevo emprendedor encuentre su rumbo.


Las dos caras de Google

Autor: Richard B. Brandt.

Editorial: Viceversa

Google es la empresa que todos queremos ser. Es la meta de miles de trabajadores de todo el mundo, y el sueño de cientos de empresarios que ven en el gigante de Mountainview una inspiración en la que impulsar sus propios negocios.

«Las dos caras de Google» profundiza en las auténticas motivaciones que impulsan a los dos fundadores de la empresa y hacia dónde conducirán a Google en el futuro.

 

 

Richard L. Brandt describe la empresa como la brillante visión de dos individuos (Larry Page y Sergey Brin) y examina las decisiones empresariales de Google a la luz de sus ambiciones y sus creencias. Larry es el gran estratega, con capacidad empresarial y carácter práctico, mientras Sergey es el experto en tecnología y el idealista, generador de ideas brillantes e imbuido de fuertes convicciones morales.

El libro se estructura en una serie de entrevistas que el autor mantiene con miembros de diversos equipos de trabajo, directivos de otras empresas, y socios en proyectos comunes, para dar luz a uno de los grandes fenómenos del siglo XXI.


El dislate en el management

Autor: Julián Gutiérrez Conde

Editorial: Pirámide

Existen tantas publicaciones relativas a comunicar «los éxitos y el buen hacer» en el management que cualquiera podría pensar que el arte de dirigir se ejecuta siempre tras deliberaciones previas, reflexiones y ponderación de los pros y los contras de las decisiones que se pretende adoptar.

Esto no es siempre posible. Con frecuencia, dirigir es ante todo poder ejercer la sabiduría de la corrección de errores más que el hecho de no cometerlos, pues las equivocaciones forman parte del ser humano.

 

 

El mundo de la dirección de organizaciones está repleto de paradojas, contradicciones, egos, prepotencias, errores y extravagancias.El dislate en el management contrasta algunas formas de hacer con los consejos prudentes de Baltasar Gracián para, con sentido del humor, reconocer su existencia y procurar alumbrar el camino.

Es un libro lleno de matices, y en sus páginas se relatan anécdotas, sucesos, observaciones y, en definitiva, vivencias personales escogidas para poder ejercitar sobre ellas la reflexión y el aprendizaje con el propósito de mejorar en el arte de dirigir.


 

El ejecutivo Samurai: Los principios de los antiguos samurais para la empresa del siglo XXI

Autor: Don Schmincke

Editorial: Edaf

Hace más de mil años, un grupo de «ejecutivos» desarrollaron un cuerpo de principios sobre el liderazgo en un entorno competitivo. Estos «ejecutivos» eran los samurais del Japón del siglo IX, y su código ético, el bushido, fue (y todavía es) uno de los esquemas sobre el liderazgo más efectivo de la historia.

 

En este libro, Don Schminke, empresario y maestro de ejecutivos, ha adaptado El código del samuri (texto del siglo XVI que contiene las leyes y preceptos del bushido) para los «guerreros» empresariales de hoy.

Los antiguos principios que esta obra presenta, aportan un sistema de formación práctica y moral para un liderazgo efectivo en el mundo actual y futuro de los negocios.


La rueda del director comercial

Autor: Frederic Martrat

Editorial: Plataforma

Este libro es un documento vivo de aquello que un directivo preocupado por las ventas debe hacer para que su empresa esté bien preparada comercialmente y consiga resultados.

 

 

Narración imaginaria, está ambientada en la antigua Mesopotamia. Enoc, que ha sabido construir una gran organización comercialmente poderosa, realiza unas verdaderas sesiones de coaching a su hermano Nil y le cuenta lo que debe hacer para que su pequeña empresa crezca y obtenga los mejores resultados comerciales.

A lo largo de la obra, los protagonistas desgranan de forma amena aspectos que un directivo debe tomar en consideración, no sólo en lo relativo a la estrategia comercial y las metodologías de venta, sino también a la sistemática de gestión y el liderazgo de los equipos comerciales.


En clave de marcas

Autor: Gonzalo Brujo

Editorial: Lid 2010

La marca es el activo intangible más importante y sostenible de una organización y el principio sobre el que se debería asentar cada acción corporativa que se pusiera en marcha, ya que una compañía que quiera añadir valor a sus procesos debe pensar en sí misma como en una marca.

Desde el punto de vista de la inversión, constituye un indicador muy fiable y estable de la salud futura de un negocio. Desde la segunda mitad del siglo XX las marcas han prosperado porque las organizaciones se han ido concienciando de la necesidad de proteger su reputación, lo que les sirve de estímulo para comportarse con rectitud.

 

 

Las marcas más importantes del mundo, como Coca-Cola, Google, Zara, Santander, Movistar, Harley Davidson, BMW, Amazon o Apple, tienen personalidad propia y su mercado objetivo las asocia a un conjunto de atributos relevantes, creíbles y diferenciales.

Si quieres saber qué las ha hecho grandes, aprender de las experiencias y los retos a los que se enfrentan las más poderosas y cómo convertir tu marca en un activo de negocio para tu empresa, los mejores expertos en el panorama internacional te ofrecen las claves


El timo de la superwoman

Autor: Esther Casademont

Editorial: Planeta

El mito de la superwoman suele asociarse a una mujer dura, ejecutiva, fría e implacable. Pero las supermujeres de este libro son personas de carne y hueso que han invertido sufrimiento y sacrificio hasta llegar a lo más alto. Sólo se habla de éxito, pero ¿qué han dejado en el camino?

 

A través de más de una docena de historias de altas ejecutivas de muy diversos sectores, las autora nos invita a entrever las contradicciones y dificultades de estas mujeres que tuvieron un sueño, se atrevieron a vivirlo, y lo consiguieron.

Pero su día a día no fue fácil antes, y tampoco lo es hoy. Cuando decidieron ser madres o crear una familia los retos laborales colisionaron con los personales, y la lucha no fue fácil. A veces solas, y en ocasiones con la colaboración de sus parejas, estas mujeres han infundido un nuevo sentido a la feminidad.


MBA’s ¿Ángeles o demonios?

Autor: Juanma Roca

Editorial: Gestión 2000

Durante los años de esplendor florecían las escuelas de negocio. Un MBA era el título imprescindible para lograr un ansiado puesto de dirección y los planes educativos y profesores de las escuelas de negocio establecían cuáles eran las aptitudes, conocimientos y habilidades imprescindibles para cualquier directivo.

 

 

Vistos los desmanes que se han producido en las finanzas mundiales, cabe ahora preguntarse qué culpa tienen de lo ocurrido. Juanma Roca, reconocido periodista económico, desenmascara en este libro qué se esconde tras un MBA. Cómo nace, qué escuelas son mejores, qué habilidades se requiere para desenvolverse con éxito y que aptitudes fomentan en sus aulas.

Un ensayo polémico que va a generar un debate fundamental en esta etapa de cambio y reflexión. Un libro polémico que pone en entredicho a los MBA y a las Escuelas de Negocio en general.


Hice una tontería en la fiesta de la empresa

Autor: Lucy Kellaway

Editorial: Planeta

Lucy Kellaway lleva veinte años trabajando en el Financial Times y desde hace más de diez escribe una popular comlumna semanal para este diario en la que pasa revista a las nuevas tendencias del mundo empresarial y responde a las preguntas de los lectores sobre los problemas que éstos encuentran a diario en su vida profesional, unas preguntas no necesariamente técnicas sino que se centran en las relaciones humanas en la oficina.

 

 

En esta columna, la autora recupera problemas remitidos así como las mejores soluciones sugeridas también por los mismos lectores, manteniendo siempre su anonimato. Así, este libro es una selección de algunas de las mejores columnas publicadas.

Está organizado por temas en los que clasifica los problemas según hagan referencia a los jefes, los subordinados, los compañeros de trabajo, el sexo y el amor, la ambición, los hijos y las esposas y la vida en la oficina.


Piensa, es gratis

Autor: Joaquín Lorente

Editorial: Planeta

Piensa, es gratis es un potente despertador y animador del cerebro de personas, grupos y empresas, porque frase tras frase ofrece una avalancha de conceptos que excitan, animan y persuaden de la inmensa capacidad y poder de nuestra mente.

 

 

Sus principios, tremendamente prácticos y aplicables al instante, abren caminos, sugieren rutas y descubren atajos que nos dan la convicción y la firmeza para alcanzar el éxito personal, profesional y empresarial. Se trata de conocer la clave del éxito, que incluye siempre una buena dosis de trabajo, mucha intuición y un pensamiento creativo que nos ayude a ver lo que otros no ven.

Escrito en un todo directo, descarado y sencillo, Piensa, es gratis supone un permanente masaje para las neuronas porque todos, sin excepción, tenemos un inmenso talento dormido que a menudo no valoramos ni utilizamos. Este libro lo hace, lo despierta y lo multiplica.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados