Viernes , 26 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Los españoles prefieren a un hombre como jefe

    Un reciente estudio de Randstat revela que muchos estereotipos siguen estando presentes en la empresa española. Así, un 30% de los encuestados para este estudio declara que prefiere tener de jefe a un hombre antes que a una mujer, frente a un 24% que desearía que su jefe fuese mujer.

    A pesar de ello, un 48% de los varones y el 45% de las mujeres asegura que les daría igual que su superior fuera o no del mismo sexo, aunque también se desvela que los hombres se apoyan más entre ellos (1 de cada 3 varones prefiere un jefe varón).

    La compañía de recursos humanos observa que cuanto mayor es el nivel formativo de los consultados, menos importancia dan al género de su jefe y viceversa.

    Así, hasta el 45% de las personas sin estudios preferiría un hombre como jefe si pudiera elegir, porcentaje que se eleva hasta el 51% si sólo se tienen en cuenta las respuestas dadas por hombres.

    Asimismo, Randstad destaca que cuando las personas consultadas tienen trabajo, se muestran más abiertas y más indiferentes a si su superior debe ser hombre o mujer.

    Además, los trabajadores más jóvenes y los más veteranos son más abiertos a cualquiera de las dos opciones, en tanto que los hombres de entre 30 y 44 años son los que sienten una mayor preferencia por los jefes varones.

    También te gustará

    atraer talento

    ¿Qué aspectos deben potenciar las empresas para atraer talentos profesionales? 

    El salario –un sueldo ‘justo’ acorde con la formación, la experiencia y la jornada laboral– …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.