Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrid y Barcelona se llenan de oficinas vacías

    Madrid y Barcelona cerraron 2009 con un total de 1,83 millones de metros cuadrados de oficinas vacías, superficie equivalente a alrededor del 10% del total de parque disponible en cada una de las ciudades, según el informe de la consultora inmobiliaria Savills.

    El descenso de la contratación de nuevo espacio para oficinas y el cierre de empresas, además de la puesta en el mercado de nueva oferta, figuran como principales factores del aumento de la tasa de disponibilidad de las oficinas en estas ciudades.

    Madrid cuenta actualmente con 1,3 millones de metros cuadrados de oficinas disponibles, el 10,5% del total de parque. El 42% de esta superficie se distribuye a lo largo de los principales ejes de acceso a la capital.

    Otro 33% se reparte en el entorno de la carretera de circunvalación M-30 y el 25% restante se encuentra “disperso” en el denominado centro de negocios (el Eje del Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos).

    En el caso de Barcelona, el informe indica que actualmente cuenta con unos 537.000 metros cuadrados de oficinas vacías, el 10% del total de la ciudad, una tasa que no se registraba desde 1996.

    La creciente oferta y la “debilitada demanda” arrojaron descensos del 24% y el 28% en el precio de alquiler de Madrid y Barcelona, respectivamente, hasta situarlo entre los 28 y los 29 euros por metro cuadrado y mes en el caso de la capital, y en alrededor de los 20 euros en la Ciudad Condal.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.