Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pactada una subida salarial del 1% en 2010

     

    Patronal y sindicatos han alcanzado un preacuerdo sobre la negociación colectiva para los próximos tres años, suscribiendo un pacto de contención salarial que afectará de forma directa a casi 13 millones de trabajadores españoles.

    La consecuencia más inmediata de este pacto es una subida salarial del 1% este año, del 2% en 2011, y de entre el 1,5% y el 2,5% en 2012. Además se ha consensuado una cláusula de revisión salarial al final de este periodo, que variará en función de la marcha de la economía española.

    Según las previsiones del Gobierno, en los próximos años “la inflación se mantendrá en niveles reducidos, inferiores al límite (2%) que establece el Banco Central Europeo como estabilidad de precios”.

    En enero de este año el IPC alcanzó el 1,1%, su mayor tasa desde diciembre de 2008, a causa del aumento del precio de los carburantes desde los 45 dólares del barril de crudo de enero de 2009 a los casi 77 de 2010. Según el Ejecutivo, el precio del petróleo se mantendrá estable en su nivel actual durante varios años.

    El preacuerdo aún debe ser aprobado por todas las organizaciones (CEOE, Cepyme, UGT y CCOO). La CEOE ha convocado de forma extraordinaria a su Comité Ejecutivo, integrado entre otros por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, los vicepresidentes y el secretario general, y reunirá a su Junta Directiva el martes con el objetivo de dar el visto bueno al preacuerdo.

    Por su parte, este martes está prevista la reunión de los 200 miembros del Consejo Confederal de CCOO y del Comité Confederal de UGT para analizar el acuerdo sobre negociación colectiva.

    El secretario general de UGT, Cándido Méndez, recordó el pasado fin de semana que la importancia del acuerdo es “enorme”, puesto que afectará al empleo de 13 millones de trabajadores.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.