Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Pactada una subida salarial del 1% en 2010

 

Patronal y sindicatos han alcanzado un preacuerdo sobre la negociación colectiva para los próximos tres años, suscribiendo un pacto de contención salarial que afectará de forma directa a casi 13 millones de trabajadores españoles.

La consecuencia más inmediata de este pacto es una subida salarial del 1% este año, del 2% en 2011, y de entre el 1,5% y el 2,5% en 2012. Además se ha consensuado una cláusula de revisión salarial al final de este periodo, que variará en función de la marcha de la economía española.

Según las previsiones del Gobierno, en los próximos años «la inflación se mantendrá en niveles reducidos, inferiores al límite (2%) que establece el Banco Central Europeo como estabilidad de precios».

En enero de este año el IPC alcanzó el 1,1%, su mayor tasa desde diciembre de 2008, a causa del aumento del precio de los carburantes desde los 45 dólares del barril de crudo de enero de 2009 a los casi 77 de 2010. Según el Ejecutivo, el precio del petróleo se mantendrá estable en su nivel actual durante varios años.

El preacuerdo aún debe ser aprobado por todas las organizaciones (CEOE, Cepyme, UGT y CCOO). La CEOE ha convocado de forma extraordinaria a su Comité Ejecutivo, integrado entre otros por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, los vicepresidentes y el secretario general, y reunirá a su Junta Directiva el martes con el objetivo de dar el visto bueno al preacuerdo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, este martes está prevista la reunión de los 200 miembros del Consejo Confederal de CCOO y del Comité Confederal de UGT para analizar el acuerdo sobre negociación colectiva.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, recordó el pasado fin de semana que la importancia del acuerdo es «enorme», puesto que afectará al empleo de 13 millones de trabajadores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados