Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El Congreso respaldará a los autónomos

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de Ley de PP para modificar la normal que regula el IVA, y que en la práctica supondría que autónomos y pymes no tendrán que abonarlo sobre las facturas no cobradas.

La portavoz adjunta del PP, Fátima Bañez, apeló al Pleno la necesidad de aprobar lo que calificó como una «auténtica revolución fiscal» para aliviar la «terrible situación» que sufren los autónomos, que ha provocado el cese de actividad de 170.000 profesionales.

Báñez señaló que el PP «se niega a resignarse» a esta tendencia, que afecta al 95% de la deuda pendiente, más de 40.000 millones de euros, con un retraso medio del pago de administraciones que asciende a 140 días a los autónomos y pymes, que suponen el 95% del tejido industrial.

La diputada ‘popular’ denunció que el Gobierno no ha cumplido el mandato de la Cámara para proceder al cambio legal, tras la aprobación hace casi un año en el Congreso de una proposición no de ley que reclamaba esta medida y que contó con el respaldo de todos los grupos, incluido el PSOE. Por contra, denunció que ha aprobado «más impuestos para tapar el enorme agujero del despilfarro público» .

El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, expresó su apoyo a la proposición de ley y censuró la «importante falta de sensibilidad» del Gobierno ante las grandes dificultades de liquidez de las empresas familiares y los autónomos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte la socialista Montserrat Colldeforns defendió que el Gobierno y el PSOE se «reafirma» en los acuerdos alcanzados por el Gobierno con los autónomos para paliar los problemas de liquidez, pero insistió en que el problema «no es el IVA, sino la crisis», y recordó que la modificación de este impuesto sólo puede hacerse en el marco de una Directiva europea.  

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados