Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Congreso respaldará a los autónomos

    El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de Ley de PP para modificar la normal que regula el IVA, y que en la práctica supondría que autónomos y pymes no tendrán que abonarlo sobre las facturas no cobradas.

    La portavoz adjunta del PP, Fátima Bañez, apeló al Pleno la necesidad de aprobar lo que calificó como una “auténtica revolución fiscal” para aliviar la “terrible situación” que sufren los autónomos, que ha provocado el cese de actividad de 170.000 profesionales.

    Báñez señaló que el PP “se niega a resignarse” a esta tendencia, que afecta al 95% de la deuda pendiente, más de 40.000 millones de euros, con un retraso medio del pago de administraciones que asciende a 140 días a los autónomos y pymes, que suponen el 95% del tejido industrial.

    La diputada ‘popular’ denunció que el Gobierno no ha cumplido el mandato de la Cámara para proceder al cambio legal, tras la aprobación hace casi un año en el Congreso de una proposición no de ley que reclamaba esta medida y que contó con el respaldo de todos los grupos, incluido el PSOE. Por contra, denunció que ha aprobado “más impuestos para tapar el enorme agujero del despilfarro público” .

    El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, expresó su apoyo a la proposición de ley y censuró la “importante falta de sensibilidad” del Gobierno ante las grandes dificultades de liquidez de las empresas familiares y los autónomos.

    Por su parte la socialista Montserrat Colldeforns defendió que el Gobierno y el PSOE se “reafirma” en los acuerdos alcanzados por el Gobierno con los autónomos para paliar los problemas de liquidez, pero insistió en que el problema “no es el IVA, sino la crisis”, y recordó que la modificación de este impuesto sólo puede hacerse en el marco de una Directiva europea.  

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.