Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yahoo! y Microsoft contra Google Buzz

    Pocas horas después de que Google haya lanzado Buzz, su nuevo servicio que permitirá a los usuarios del correo electrónico Gmail interactuar de manera similar a las redes sociales, sus eternos rivales Yahoo! y Microsoft no han tardado en pronunciarse, asegurando que Buzz no es nada nuevo y que ellos ya tienen herramientas parecidas funcionando desde hace años.

    Suponemos que ambas compañías están bastante nerviosas, ya que según datos de la consultora ComScore, Google ya tiene 176 millones de usuarios adheridos al servicio, unas cifras que pronostican que Buzz ha tenido un muy buen comienzo. Pero pese a ello la compañía tendrá que enfrentarse a las críticas de la competencia mientras lo celebra.

    Concretamente Yahoo! ha asegurado que ellos ya tienen Yahoo! Updates desde el año pasado y Yahoo! Buzz (curiosamente el mismo nombre), un servicio que nació en el 2008 para competir con Digg y que permite votar por las noticias a través de un botón.

    Por su parte Microsoft ha arremetido contra Buzz afirmando que la gente no quiere otra red social ni otro servicio de microblogging instantáneo, sino poder agregar todos los servicios que ya usan. El gigante del software afirmó que los usuarios de Hotmail pueden hacer eso gracias a que desde el 2008 esa red se conecta con Twitter, Flickr y Facebook.

    Es muy pronto para, a pesar de haber comenzado con buen pie, saber si Buzz tendrá éxito o no. Por lo pronto tiene un reto muy grande al alcance, competir con una red social que acaba de llegar a los 400 millones de usuarios, como es Facebook y competir con Twitter, que también está luchando y con resultados bastante positivos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: Audiencia Electronica » Yahoo y Microsoft contra Google Buzz()

    • Yo diría que otro reto de Google sería mejorar la implementación de Buzz en Gmail. Lo he estado probando y me parece muy poco atractivo. Efectivamente, es el mismo servicio que ofrece Windows Live desde hace tiempo y que yo configuré y nunca utilicé realmente. ¿Alguno de vosotros presta atención a las actualizaciones de vuestros contactos en Windows Live?

      Otro punto en contra de Buzz es su horrible aspecto. Esa estética Google no creo que convenza a los usuarios. Menos aún, después del rediseño de Facebook y las cientos de aplicaciones para administrar Twitter.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.