Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CiU propone una reforma laboral para pymes

    El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, reclamó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que “piense en quienes crean empleo y no simplemente en la gente que está en paro” refiriéndose a las nuevas ayudas a los parados que va a conceder el ejecutivo.

    En este sentido propuso que se inviertan los 500 millones de euros que costará la prórroga de seis meses de las ayudas de los 426 euros a desempleados sin subsidios “en favor de las empresas para que creen ocupación”.

    Tras reunirse con el presidente de la Federación nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, Duran recalcó que cuando Zapatero anuncia “con gran publicidad” esta medida, debería recordar que los trabajadores autónomos no sólo no los percibirán, sino que tampoco “han recibido el subsidio de paro”.

    “Hay que tener presente que cada día se pierden 500 autónomos, que cesan en su actividad, y eso no lo tienen en cuenta el Gobierno”, incidió el dirigente de la federación catalana, que señaló que el Gobierno no tiene entre sus prioridades “generar ocupación”. “No sirve preocuparse sólo de los desocupados”, incidió.

    Una reforma laboral para pymes y autónomos

    En este sentido, señaló que antes de asegurar (Zapatero) como hizo ayer, que la situación económica era mejor que hace seis meses, le convendría hablar “con la gente de la calle” y especialmente con los autónomos “que al fin y al cabo son los que sostienen básicamente el empleo en este país” y sufren el “agravamiento” de los problemas de liquidez y la morosidad.

    Asimismo, advirtió que en el marco de la negociación para la futura reforma laboral “hay dejar muy claro” que no se puede pensar en el “mismo ordenamiento legal” para las grandes empresas que para los autónomos y para las pymes.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.