Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Gmail vetado en Irán

    A principios de semana Google manifestó una caída en el tráfico de Gmail en Irán. Ayer The Wall Street Journal informó que las autoridades iraníes habían anunciado una suspensión permanente del acceso a Gmail en este país, debido a las protestas anunciadas contra el presunto fraude electoral de junio en la re-elección del presidente Mahmoud Ahmadinejad, aprovechando el día del aniversario de la Revolución Islámica, que es justo hoy.

    Como en otro países, el servicio de Gmail es el más usado por quienes quieren proteger su intimidad. En Irán, como en China, el esfuerzo de sus gobiernos por controlar a los internautas es cada vez mayor. Google es una de las pocas compañías que promulga la libertad de expresión y la información en Internet para todos.

    The Wall Street Journal ha asegurado que el gobierno iraní pretende crear su propio servicio de correo electrónico y así controlar el flujo de información. La reacción de Estados Unidos no se ha hecho esperar. Según el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley: “Mientras las tecnologías de la información permitan que la gente se comunique alrededor del mundo como nunca antes, el gobierno iraní parece decidido a negar a sus ciudadanos el acceso a la información, la capacidad de expresarse libremente, en cadena y compartir ideas…Los muros virtuales no funcionarán en el siglo XXI mejor de lo que funcionaron los muros físicos en el siglo XX”.

    Investigadores han relacionado este bloqueo con el lanzamiento del nuevo servicio social Googlel Buzz integrado en Gmail. Esta plataforma tiene un gran parecido a Twitter en cuanto a que permite compartir información de forma abierta. Sin embargo, ni Google ni Irán han confirmado dicha teoría.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.