Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Twitter: ahora más de mil millones de tweets al mes

    Según la última investigación de Royal Pingdom, Twitter, lejos de estancarse respecto al número de usuarios, está creciendo. De hecho el pasado mes de diciembre el popular servicio de microblogging registró más de mil millones de tweets. En enero subió un poco registrando mil doscientos millones, un promedio de casi 40 millones de tweets al día. Sin duda mucho más de lo que Twitter estaba procesando sólo hace unos meses.

    Para que podáis ver el aumento de la actividad de Twitter a lo largo del tiempo os mostramos una tabla que indica el número de tweets registrados desde el mes de julio de 2008 hasta el pasado mes de enero. Si nos fijamos detenidamente podemos observar que desde el año 2009 el servicio no ha dejado de crecer.

    Si hacemos un resumen de lo más significativo podemos llegar a la conclusión que:

    • Diciembre de 2009 fue el primer mes en el que Twitter procesó más de mil millones de tweets (exactamente 1.036 millones de tweets).
    • En enero de 2010 había 16 veces más tweets que en enero de 2009.
    • La actividad en Twitter se ha duplicado desde agosto de 2009.
    • El pasado mes de enero de este año fue el mes en el que más tweets se vieron por día  (39,5 millones) si lo comparamos con todo el conjunto de septiembre de 2008.

    Si esta línea se mantiene de esta manera, Twitter debería procesar alrededor de 1.400 millones de tweets este mes. Quizá tal vez algo menos considerando que febrero es el mes más corto del año.

    Hay que tener en cuenta que esta investigación es sobre el uso de Twitter, no sobre el número de usuarios. Sin embargo, es lógico que con el aumento de la actividad, el número de usuarios debe de crecer también.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.