Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La UE premia el plan de Catalunya para las pymes

    El Comité de las Regiones de la Unión Europa galardonó ayer a Catalunya con uno de los premios European Entreprenaurial Region (EER), que reconocen por primera vez los planes de seis regiones europeas para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

    El plan de Catalunya, que busca fortalecer la implementación del Small Business Act de la Unión Europea, incluye medidas de estructura y dimensión empresarial, creación de empresas, innovación e internacionalización y tiene un horizonte 2010-2013.

    El conjunto de medidas pretende, por ejemplo, impulsar la creación de 20.000 empleos con la ampliación de la dimensión media de las empresas catalanas, pasando de 3,9 trabajadores a 4,3 empleados.

    Otros objetivos concretos son el de incrementar un 20% el número de empresas innovadoras en cuatro años, y elevar de 300 a 400 el número de multinacionales catalanas. En cuanto a la actividad emprendedora, se pretende elevar la tasa de creación de empresas del actual 7,4% al 8%, con lo que se mantendría el histórico diferencial positivo tanto con el conjunto de España como con la Unión Europea.

    El conseller de Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, recogió ayer el galardón en una ceremonia en la sede del Comité de las Regiones en Bruselas, a la que acudieron el presidente de Pimec, Josep González; el secretario general de Fomento del Trabajo, Joan Pujol, y el vicepresidente del consejo de Cámaras de Comercio de Catalunya, Domènec Espadaler.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …