Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “The Economist” critica duramente a Zapatero

    El semanario conservador británico “The Economist”  ha publicado en su edición on-line un duro artículo en el que cuestiona la capacidad de liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para sacar a España de la crisis.

    “The Economist” afirma que Zapatero “no está a la altura” para acometer las reformas del mercado laboral, de la economía y del gasto público, y que debería de tomar ejemplo de Alemania, e incluso de nuestra propia transición democrática.

    El artículo indica que Zapatero sólo ha ofrecido medidas “tácticas” para “apaciguar” a los sindicatos, a los barones regionales y ahora al mercado de deuda. “Sólo tiene unos pocos meses para tomar las decisiones drásticas que se necesitan para prevenir años de estancamiento, lo que podría desatar el desorden social que teme”, continúa, en referencia al jefe del Ejecutivo.

    “Retrasar el dolor sólo lo aumentará”, continúa ‘The Economist’, que añade que si Zapetero no se siente capaz de empezar a liderar, muchos en su propio partido y los españoles corrientes podrían empezar a preguntarse por qué está en el Palacio de la Moncloa.

    Sin embargo, ‘The Economist’ reconoce que es cierto que “España no es Grecia”, como demuestra que su deuda publica, comparada con el tamaño de su economía es menor que la del Reino Unido o Estados Unidos, que no haya tenido que rescatar a sus bancos y que los temores de un posible contagio financiero hayan provocado una volatilidad en los mercados que no es natural.

    En cambio, asegura los inversores tienen “buenas razones” para preocuparse por España. El semanario recuerda que el país tiene la tasa de paro más alta de Europa, un 19,5%; que su economía sigue en recesión, por lo que no crecerá considerablemente hasta el próximo año, y que su déficit fiscal se ha incrementado en el último año hasta el 11,4%, después de que la recesión redujera los ingresos fiscales y obligará a aumentar el gasto destinado al desempleo. “Sin un retorno más rápido al crecimiento, la deuda pública se convertirá rápidamente en insostenible”, añade.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.