Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google cierra seis blogs de música por infringir los derechos de autor

    Blogger, el servicio de alojamiento de blogs de Google, ha cerrado seis populares sitios dedicados a la música alegando que infringían los derechos de autor. La compañía, a través de una carta remitida a los promotores de estos blogs (Pop Tarts, Masala, I Rock Cleveland, To Die By Your Side, It’s a rap y Living Ears), ha explicado los motivos del cierre. Uno de los fragmentos de la carta decía así: “Tras la revisión de su cuenta, hemos notado que su blog ha violado repetidamente las condiciones del servicio de Blogger … [y] nos hemos visto obligados a eliminar su blog. Gracias por su comprensión”.


    La mayor parte de los blogueros eliminados han protestado debido a que no recibieron ningún aviso previo a esta actuación. De hecho, el propietario de I Rock Cleveland le ha contestado al gigante de Internet, asegurando que los archivos denunciados habían sido proporcionados por las discográficas o por los propios artistas.

    La respuesta de la compañía ha sido que inevitablemente reciben denuncias basadas en la Digital Millenniumm Copyrigt Act, aunque el autor del blog esté convencido de que tiene los derechos para ofrecer enlaces a estos archivos musicales. Por ello Google recomienda que el responsable del blog aclare la situación de los citados archivos porque, de otra manera, si reciben varias denuncias están obligados a actuar.

    En palabras textuales de la compañía: “Inevitablemente, hay ocasiones en que se reciben quejas cuando el usuario tiene el derecho legal a reproducir las canciones en cuestión. En esa ocasión, resulta imperativo que se ponga en contacto con DMCA para denunciar esta situación”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.