Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo crear una campaña de Link Building

    El link building es la estrategia SEO de optimización de enlaces salientes y entrantes de una página web para obtener un buen posicionamiento en buscadores, especialmente en Google. Pero no vale todo, siempre es mejor poco y bueno que mucho y malo.

    En este sentido, la mejor de las estrategias pasa por obtener enlaces de webs que ostenten un buen Page Rank, vinculándonos sistemáticamente a nuestra web corporativa. Recogemos algunos de las tácticas que recogen nuestros compañeros de MCPro.

    Como dicen en Theslogan, hay miles de millones de sitios por lo tanto, no todos serán candidatos aptos para encarar una campaña de link building. Éstas son algunas recomendaciones:

    1 – Los mejores enlaces que se deben perseguir son los de nuestro propio sector. Los sitios con muchos links externos de distinta temática pueden ser considerados granjas de links, y en consecuencia penalizados. Linkar a estas páginas lo único que le producirá es una pérdida de tiempo y esfuerzo.

    2 – Crea un directorio de recursos especializados y no de “cualquier cosa”.

    3 – Acostúmbrate a revisar con regularidad si nuestro socio ha publicado nuestro enlace o no (la manera más fácil y directa es buscándolo a través de algún buscador).

    4 – Haz tus artículo más atractivos. Es la forma más efectiva de hacer link building, a la vez que se construye reputación on-line. Recuerda que no te hará mucho bien aparecer en listas como “Los peores de su categoría”, o “Sitios que jamás conviene visitar”.

    5 – Ofrécete como blogger invitado. Por lo general, es posible insertar un link cuando uno escribe para otro blog, en reciprocidad por la nota. Twittea y difunde estos artículos también con el mismo o más interés que si estuvieran posteados en su propio sitio. Piensa que es un honor que confíen en tu capacidad como blogger para incluir contenido en un sitio ajeno.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Hola muy buenas. Los consejos que has escrito están muy bien y nos van a ser de gran ayuda. Muchas gracias.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.