Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Izquierda Unida pide a Telefónica que baje los precios del ADSL

    Por todos es sabido las grandes ofertas de ADSL que Telefónica lanza en otros países europeos, mientras que nuestro país sufre la ira por tener la Banda Ancha más cara y lenta de nuestro continente. En este problema Telefónica tiene una gran responsabilidad por ser el operador más caro de Europa y monopolizar una cuota de mercado de más del 50 por ciento.

    A pesar de ello, dejando a un lado las falsas promesas de los ministros de Industria, presidentes autonómicos, candidatos a presidentes del Gobierno, secretarios de telecomunicaciones, etc., no se ha actuado y la realidad es que seguimos teniendo que acceder a la red de redes pagando precios abusivos para contratar una velocidad insuficiente.

    Ahora desde Izquierda Unida se han propuesto tomar una serie de medidas para poder cerrar en nuestro país la denominada brecha digital. Entre estas se encuentran:

    • Conseguir una rebaja incondicional en el precio del ADSL concordante con el nivel de vida de nuestro país.
    • Conseguir una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones a las del resto de países europeos, sobre todo de países donde opera Telefónica a través de su filial O2.
    • Conseguir una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano/a al ADSL con independencia de su lugar de residencia.

    Desde IU han asegurado que esta iniciativa no sólo es justa y oportuna, sino totalmente necesaria para que nuestro país pueda reducir sensiblemente, y en un plazo relativamente corto de tiempo, la brecha digital con respecto a su entorno europeo.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • A mi parecer no será necesario hacer de la política de precios de Telefónica un asunto público. El 2009 esta empresa se vio enfrentada a competidores fuertes y más encima la crisis mundial. Las primeras reacciones ya se ven con la aumentada velocidad de subida y ofertas muy asequibles con promociones hasta por los primeros 12 meses de uso. En otros países Telefónica no es una empresa fuerte aún, cumpliendo el rol que aquí tiene la inglesa Vodafone o la francesa Orange. Pero pese al monopolio, tanto Telefónica, como sus competidores tienen ofertas para tarifas adsl muy atractivas y si se está descontento con Telefónica, bueno, por qué no cambiar de proveedor? Un saludo, Diego

    • santi

      Por primera vez, estoy de acuerdo con los comunistas, jeje, la verdad es que da asco como abusan estos tios de telefónica del pueblo, en mi caso, la fibra óptica no llega a mi casa, y si quiero pasarme a otro proveedor de adsl, necesariamente tengo que seguir vinculado a telefónica y pagarles a ellos la cuota mensual de linea, es por esto que las ofertas de jazztel (por poner un ejemplo) no nos son aplicables a clientes como yo, y al final nos quedan precios similares a los de telefónica. Por otro lado es absolutamente inaceptable que sea nuestro país el que tenga el precio más alto de acceso a internet de toda Europa, teniendo en cuenta que obviamente, España no tiene los sueldos más altos de la UE, sino más bien todo lo contrario, por eso, es aquí, donde los políticos, entiendo, deben de entrar y sin intervenir el mercado, pues esto es libre mercado, pero defender a los ciudadanos a los que representan y pedir a las empresas que o bajan las cuotas u os follamos a impuestos. Saludos

    • Stefàn

      En este aspecto no soy,no hay que ser partidista, ni mucho menos, siempre hay que mirar por el bien de nuestra querida y amada ESPAÑA y todos tenemos que luchar,para que se den cuenta de las inrregularidade que nos han impuesto, si la izquieda se ha dado cuenta, ha tardado mucho tiempo, más vale tarde que nunca
      saludos

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.