Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los hoteleros se aprovechan del MWC 2010

    Se prevé que más de 47.000 visitantes nacionales e internacionales acudan al Wordl Mobile Congress de Barcelona. Estos días la ocupación hotelera de la capital roza el 95%. Aprovechando esta afluencia de personas, los hoteles han subido escandalosamente sus precios.

    Los restaurante no se han quedado atrás y han utilizado el reclamo del congreso para “ofertar” menús especiales por un precio mucho más elevado de lo normal. Lamentablemente, los esfuerzos de la organización para evitar la “picaresca” no han dado resultado.

    El Mobile World Congress es una bendición para los hosteleros. Más de 47.000 personas acudirán a la cita del móvil con el consecuente gasto en alojamiento, comidas y demás servicios hosteleros. El sector es consciente de esta afluencia y ha aprovechado la oportunidad, como en años anteriores, para forrarse a costa de los visitantes del MWC 2010.

    Sin ir más lejos, la noche del 14 al 15 de febrero, una habitación individual en el Hotel Rafael Diagonal Port de cuatro estrellas costaba 160 euros. Sin embargo, la noche de hoy, cuando empieza el Mobile World Congress, el mismo alojamiento costará 280 euros, 120 euros más. Pero ahí no acaba todo, si comparamos el precio en este mismo hotel durante un domingo cualquiera (del 28 de febrero al 1 de marzo), el precio de esta misma habitación será de 69 euros. No obstante, este hotel es sólo un ejemplo de lo que pasaba estos días en Barcelona.

    En los restaurantes, la tendencia al alza es la misma. Los “menús especiales” con motivo de estos días han hecho que se suban las tarifas habituales. Sin embargo, no todos se ven beneficiados por esta afluencia de visitantes. Los taxistas, por ejemplo, denuncian que estos días aparecen vehículos no oficiales que llevan a los visitantes del MWC por un menor precio. Por ello, este gremio se concentrará hoy a partir de las 18 horas (hasta las 20:00 horas) en la Plaza Catalunya, situada justo enfrente de la Fira de Barcelona.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.