Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

¿Qué debemos exigir a un Community Manager?

community-manager1

Pese a que muchos conocen perfectamente los medios sociales, ser y ejercer de Community Manager significa mucho más que eso. Tener las ideas claras y saber crear estrategias acordes a cada tipo de público y mensaje son algunos de los puntos que debe realizar «un director de comunidad».

Teniendo en cuenta esto, nos quedamos con algunos requisitos que nos han pasado nuestros compañeros de MuyPymes para saber cuáles son funciones  y responsabilidades de un buen Community Manager.

1. Dominio del inglés

Poseer un buen manejo de dicha lengua tanto verbal como escrita; pues poco podrá avanzar e ir adaptándose en Real Time a los cambios y tendencias que provienen en su mayoría desde Norteamérica y otros países más avanzados en materia.

2. Un blog activo

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En Aerco entienden por un blog activo aquel que tiene al menos dos años de vida y que se actualiza con al menos una periodicidad semanal. Puestos a rizar el rizo, debe ser además moderardor en algún grupo de debate de una red social como Xing o LinkedIn.

3. Presencia en Twitter

Sin lugar a dudas Twitter es una de las redes sociales que más está creciendo y que más a va a tener que decir en los próximos años. Un buen Community Manager debe conocer los entresijos de esta red y conocer a la perfección su terminología. Se le suele exigir un mínimo de 800 seguidores (followers), aunque en nuestra opinión esta cifra es un tanto elevada.

community-manager

4. Buen comunicador

Con un mínimo de dos años de experiencia y logros demostrables en cualquiera de las siguientes ramas: MarketingComunicaciónVentas o incluso Periodismo. Por lo general, estos profesionales, tienen muy claro lo que significa implementar, seguir y actualizar una estrategia de comunicación . No es lo mimso saber en qué consiste el Social Media a entender cuáles son los principios básicos de la comunicación.

5. Retorno de la inversión

Una de las primeras preguntas que hemos de hacer a un candidato para este puesto es: ¿Cómo se mide una campaña Social Media en términos de ROI o beneficios? Y que sepa realmente cómo medirla.

En Senior Manager consideran además las siguientes características, que os animamos a consultar en la web del autor:

1. Capacidad de análisis para identificar modelos de negocio diferentes.

2. Capacidad para ponderar la relación entre coste y beneficio.

3. Comprensión de los mercados B2B, B2C y B2E.

4. Conocimientos en la integración de una campaña de marketing dentro del resto del tramado empresarial.

5. Saber lo que están haciendo otras empresas en este campo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados