Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • YouTube cumplió 5 años el día de San Valentín

    Ayer 14 de febrero, día de San Valentín, el portal de vídeos más famoso de la red cumplía cinco años, un periodo en el que YouTube no sólo ha tenido que competir con otros grandes servicios como Veoh, Vimeo o Viddler, si no que ha visto cómo su éxito ha ido cada vez a más.

    YouTube actualmente se encuentra en el cuarto puesto de Alexa, el servicio que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y se encarga de servir, nada más y nada menos, que 1.000 millones de vídeos al día (45 vídeos por segundo). Steve Chen, Jawed Karim y Chad Hurley, sus creadores, pueden estar orgullosos de ello, ya que en sus inicios no tenían demasiadas esperanzas puestas en él.

    Google, gracias a su olfato para los negocios y sabiendo la repercusión mediática que adquiriría, compró YouTube en el año 2006 por la cantidad de 1.650 millones de euros. Un año después el portal consumió el mismo ancho de banda que toda la red de Internet lo hacía en el año 2000, y en 2008 se estimó que el costo diario de transmisión para la empresa era de 1 millón de dólares. Ese mismo año comenzaron los acuerdos con grandes compañías generadoras de contenido, como MGM, Lions Gate Entertainment y CBS. 2009 implicó un gran acuerdo con las compañías discográficas para lanzar en conjunto VEVO y así acaparar el mundo de los vídeos musicales profesionales.

    Este año el servicio de Google abrirá otra página en su particular historia de Internet transmitiendo eventos deportivos online y gratuitos, con el Indian Premier League de Cricket, esto será a partir de marzo. ¡Felicidades YouTube!

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: Hoy se celebra el quinto aniversario del primer vídeo en YouTube | MuyInternet()

    • You tube nos abre la puerta de nuestra imaginación culinaria.
      En mi caso, puedo colgar videos de cocina muy alegres y didacticos fruto de mi experiencia trotando por estos mundos. Podéis ver entre otros COMO HACER UNA TORTILLA A LA FRANCESA BIEN HECHA.
      Feliz cumpleaños You Tube.
      Un abrazo para todos
      Joan Villaró
      Maestro cocinero y técnico en dietética y nutrición

    • Alejandro

      Una gran fuente de conocimiento de cualquier tipo . Que nunca deje de ser gratis. Felicidades

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.