Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Autónomos, los más afectados por la crisis

       

    Concretamente, el 96,4% de los trabajadores por cuenta propia considera que la coyuntura económica ha afectado negativamente a su negocio. El dato ha sido extraído del segundo barómetro de la Federación Española de Autónomos (ATA).

    Además, ocho de cada diez autónomos considera que la economía empeorará y con ello, el volumen de su negocio. La principal causa, según la encuesta, la dificultad al acceder a los créditos.

    El segundo barómetro de la Federación Española de Autónomos demuestra que los autonómos no tienen una previsiones muy positivas acerca de su presente y futuro empresarial. De hecho, ocho de cada diez trabajadores por cuenta propia considera que la situación económica de nuestro país empeorará su trabajo más de lo que ya lo ha hecho.

    El 80% de los encuestados achaca este panorama tan negro a la falta de créditos y acceso a la financiación. Además, un 60% se queja de impagos por parte de clientes privados y un 38,5% acusa a las Administraciones Públicas de no pagar por los servicios prestados.

    Además, de los más de nueve de cada diez autónomos que no tienen previsto contratar a nuevos trabajadores, un 42,2% lo achaca al descenso de la actividad, un 31,8%, a imposibilidades económicas, un 12,9%, a reducciones de plantilla, y un 10% lo atribuye a que su negocio no requiere ningún empleado.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.