Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El Consejo Fiscal reacciona contra la Ley Sinde

 

El Consejo Fiscal ha criticado el anteproyecto de ley de economía sostenible propuesto por la ministra de Cultura porque considera que no es necesario «ponerlo a la misma altura» que, por ejemplo, los derechos humanos, uno de los bienes jurídicos protegidos por nuestras leyes.

Para el Consejo Fiscal, la propiedad intelectual que se pretende proteger con la Ley de Ángeles González-Sinde debe ser tratada «como derecho de propiedad» y no como un derecho fundamental.

El órgano asesor del fiscal general del Estado en su informe sobre la Ley de Economía Sostenible (LES) critica que se haya situado la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual «al mismo nivel» que la del orden público, la investigación penal, la seguridad pública, la defensa nacional, la salud pública, la dignidad de la persona o la protección de la juventud y de la infancia.

Para el Consejo Fiscal, la propiedad intelectual debe ser tratada «como derecho de propiedad» y no como un derecho fundamental, ya que, «aunque se pueda reconocer su importancia en las sociedades modernas, no parece alzarse al mismo nivel que intereses generales como el orden público o colectivos situados en una posición de debilidad como los menores».

El informe recuerda pese a que la ley prevé que los Juzgados de lo Contencioso de la Audiencia Nacional podrán acordar, a propuesta de la CPI, el cierre de páginas web o la retirada de contenidos de las mismas, esta medida «queda limitada a los casos en que el prestador del servicio está establecido en España o en un Estado de la UE o del Espacio Económico Europeo».

Por último –y no menos importante- el Consejo Fiscal advierte que la Comisión de Propiedad Intelectual «no podrá requerir, ni puede ser proporcionado por los prestadores de servicios de la sociedad de la información, informaciones referidas a comunicaciones privadas que puedan afectar al derecho fundamental al secreto de las comunicaciones, que requieren ineludiblemente autorización judicial».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados