Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Industria apoya a las pymes con un nuevo Plan

       

    El Plan de Continuidad Empresarial promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende apoyar a las pymes que son, según el resonsable de esta cartera, Miguel Sebastián, las empresas más afectadas por la crisis económica en nuestro país.

    El objetivo principal de esta medida, que se financiará con 20 millones de euros, es facilitar la transferencia de las pequeñas y medianas empresas que por problemas de relevo generacional se encuentran en peligro de extinción.

    A lo largo de este primer trimestre, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzará un Plan de Continuidad Empresarial en colaboración con el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio para apoyar a las compañías más populares en España: las pymes.

    Además, Miguel Sebastián destacó algunas medidas recogidas en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que beneficiarán a las pymes como limitar a 60 días el plazo de pago a proveedores que sean considerados empresas de reducida dimensión y a los trabajadores autónomos; obligar a la Administración a partir de 2013 a abonar sus facturas en un plazo máximo de 30 días, y reducir los plazos y los costes de constitución de sociedades de responsabilidad limitada.

    Sebastián, quien sostuvo que uno de los ámbitos donde se deben redoblar esfuerzos a favor de las pymes es la financiación, avanzó que la empresa Cersa dispondrá de unos recursos propios adicionales de cerca de 40 millones de euros, un 59% más respecto a 2009, en tanto que Enisa dispondrá de un incremento del 45% en el presupuesto de sus líneas de préstamos para pymes y empresas de base tecnológica.

    Pese a todo, el ministro espera que esta semana se apruebe definitivamente la modificación de la Ley de Ordenación de Comercio Minorista para reforzar el apoyo al sector comercial con la Iniciativa de Apoyo Financiero a la Modernización del Comercio Interior, que contará con cerca de 30 millones de euros.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.