Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las nuevas ayudas a los parados, desde mañana

 

El Programa Temporal de Protección de Desempleo e Inserción promovido por el Gobierno entrará en vigor mañana. Esta prórroga de ayudas para los desempleados que se iban a quedar sin prestación se empezará a tramitar a partir de mañana.

Aunque de los 426 euros sólo se podrán beneficiar aquellos que se queden sin cuota de paro entre el 16 de febrero y 15 de agosto, ambos incluidos, la medida aliviará a unos 243.100 desempleados.

Los parados que agoten la prestación y el subsidio por desempleo a partir de mañana, miércoles, podrán solicitar la ayuda de 426 euros mensuales desde mañana. Estas ayudas afectarán a los desempleados menores de 65 años y el periodo máximo de percepción de la ayuda seguirá siendo de seis meses.

Los parados que ya estaban cobrando esta ayuda no verán prorrogada su prestación por otros seis meses, pues la ampliación del programa sólo afectará a los nuevos desempleados. Tanto unos como otros sólo tienen derecho a cobrar la ayuda un máximo de seis meses, con independencia de cuando se produzca su entrada en el programa.

La Ley, que se reguló por primera vez en agosto del pasado año, habilitaba al Gobierno para que teniendo en cuenta las perspectivas económicas y la situación del desempleo pudiera prorrogar el programa por periodos de seis meses.

Al cumplirse el lunes la duración inicial fijada para dicho programa y «mantenerse las condiciones de crisis económica y su impacto sobre el empleo que lo motivaron», el Gobierno ha decidido hacer uso de la habilitación y prorrogar por seis meses la medida.

Según el Gobierno, este programa de ayudas ha supuesto hasta febrero un desembolso de 295,3 millones de euros, con 333.000 beneficiarios, de los que un 72% está incluido en itinerarios de inserción. Además, el 18%, más de 52.000 personas, ya han encontrado trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados