Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las nuevas ayudas a los parados, desde mañana

     

    El Programa Temporal de Protección de Desempleo e Inserción promovido por el Gobierno entrará en vigor mañana. Esta prórroga de ayudas para los desempleados que se iban a quedar sin prestación se empezará a tramitar a partir de mañana.

    Aunque de los 426 euros sólo se podrán beneficiar aquellos que se queden sin cuota de paro entre el 16 de febrero y 15 de agosto, ambos incluidos, la medida aliviará a unos 243.100 desempleados.

    Los parados que agoten la prestación y el subsidio por desempleo a partir de mañana, miércoles, podrán solicitar la ayuda de 426 euros mensuales desde mañana. Estas ayudas afectarán a los desempleados menores de 65 años y el periodo máximo de percepción de la ayuda seguirá siendo de seis meses.

    Los parados que ya estaban cobrando esta ayuda no verán prorrogada su prestación por otros seis meses, pues la ampliación del programa sólo afectará a los nuevos desempleados. Tanto unos como otros sólo tienen derecho a cobrar la ayuda un máximo de seis meses, con independencia de cuando se produzca su entrada en el programa.

    La Ley, que se reguló por primera vez en agosto del pasado año, habilitaba al Gobierno para que teniendo en cuenta las perspectivas económicas y la situación del desempleo pudiera prorrogar el programa por periodos de seis meses.

    Al cumplirse el lunes la duración inicial fijada para dicho programa y “mantenerse las condiciones de crisis económica y su impacto sobre el empleo que lo motivaron”, el Gobierno ha decidido hacer uso de la habilitación y prorrogar por seis meses la medida.

    Según el Gobierno, este programa de ayudas ha supuesto hasta febrero un desembolso de 295,3 millones de euros, con 333.000 beneficiarios, de los que un 72% está incluido en itinerarios de inserción. Además, el 18%, más de 52.000 personas, ya han encontrado trabajo.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.