Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Cae la facturación de los centros de negocios

    Los centros de negocio, un fenómeno que en los últimos años había arraigado con fuerza en España, tampoco están atravesando su mejor momento. Así, según ha declarado el presidente de la Asociación Española de Centros de Negocios (CAN) estos centros redujeron su facturación un 5% en 2009.

    Eduardo Salamedi, presidente de la CAN, destacó que hasta 2009 el sector experimentó el mayor crecimiento en el ranking europeo, hasta posicionarse en el tercer lugar tras Reino Unido y Francia, pero que en el pasado ejercicio esta tendencia se rompió por la crisis.

    Según datos de 2009, la CAN agrupa a más de 150 ‘business centres’ en España, que suman más de 152.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicamente avanzadas, 3.450 despachos y 375 salas de reuniones.   

    Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas con más centros, con 41 y 33 instalaciones, respectivamente, mientras que sus dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, suponen más del 50% de los business centres. A mayor distancia se encuentran Andalucía (18), País Vasco (6), la Comunidad Valenciana (12).

    También te gustará

    startup

    Las empresas no aprueban en materia de comunicación

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) desconocen la importancia de la comunicación para sus negocios. …