Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Terminal A presenta concurso de acreedores

    El portal de viajes ‘online’ Terminal A ha presentado concurso de acreedores con una deuda de 50 millones de euros, según aseguran  fuentes próximas a la empresa, que tiene como principales acreedores a compañías aéreas.

    La compañía, fundada en 2004 en Castelldefels (Barcelona), ha presentado un plan de viabilidad a los acreedores, que establece el cobro íntegro de las cantidades que adeuda en un plazo de cuatro años. De momento la compañía espera poder frente al pago de todas las deudas.

    La agencia, que preside Charles Backer Dircks, ya ha conseguido que varios acreedores, que suman casi el 20%, se hayan adherido al convenio presentado al inicio del periodo del preconcurso, por lo que el equipo directivo confía en que logrará un apoyo mayoritario al convenio por parte del resto de aerolíneas.

    La compañía opera ahora con normalidad, ofreciendo exclusivamente vuelos de compañías de bajo coste en los 20 mercados donde opera. Pese a la situación, Terminal A no prevé irse de ninguno de estos países, donde no tiene presencia física, y espera mantener su radio de actuación y tomar medidas para asegurar la continuidad de su actividad empresarial.

    En 2008, Terminal A cerró con una facturación de 180 millones de euros en España, un 30% más respecto al ejercicio anterior, y para 2009 estimaba un crecimiento cercano al 40%.

    También te gustará

    contrato de trabajo

    Récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos

    Cifra récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos desde el año 2008. En lo …