Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico no entiende de sexos

       

    A pesar de que los hombres y las mujeres no buscan los mismos productos por Internet, el porcentaje de internautas que navegan para comprar en ambos sexos es muy parecido. Así, lo corrobora una encuesta realizada por el portal de compras Mundoofertas.

    Aunque sólo el 16% de los españoles compró el 2009 por Internet, poco a poco el comercio electrónico va haciéndose hueco entre los ciudadanos de nuestro país con algunas diferentes entre el género femenino y masculino.

    El comercio electrónico se intensificará debido a la coyuntura económica actual. No obstante, hay una ligera diferencia entre hombres y mujeres. El 55,34% de los encuestados varones asegura haber comprado por Internet mientras que sólo el 44,64% de las féminas afirma lo mismo.

    En cuanto a gustos, ellos se decantan por las ofertas y promociones sobre deportes (57,78%), motor (57,76%), finanzas (57,65 por cien) e informática (57,14) mientras que ellas prefieren navegar en búsqueda de las mejores ofertas y promociones relacionadas con la moda (44,59%), belleza y salud (43,72%) y viajes (43,54%).

    Quizás, la mayor ventaja del e-commerce es que se pueden segmentar los productos para llegar a diferentes públicos. Además, Internet supone la posibilidad de comprar más barato y mejor ya que existen diversas alternativas para buscar, comprarar y quedarse con el mejor producto. Así, 10 millones de internautas entran a la Red buscando productos, comparando ofertas y servicios, comprando directamente o eligiendo tienda a visitar.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.