Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Please Rob Me: una red social para ladrones

¿Quién dijo que el próspero mundo de los ladrones de casas no podía disponer de su propia red social? «Please Rob Me» es el ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para facilitar el «trabajo diario» del ladrón más avezado.

En este sentido, utilizando tecnologías ya disponibles como la geolocalización y la capacidad de comunicación instantánea de Twitter, los autores de esta peculiar red social son capaces de determinar cuándo no estamos en casa, una información más que sabrosa para todo tipo de ladrones.

«Please Rob Me» se sirve principalmente de la «inocencia» de muchos usuarios que confían en servicios populares de geolocalización, como Foursquare o incluso el propio Google Buzz. En este sentido, dichos usuarios es posible que no se hayan dado cuenta de que, además de informar a sus contactos de dónde se encuentran, esa información también puede servir para que absolutos desconocidos puedan ver con facilidad en qué momento un internauta está fuera de casa, la oportunidad perfecta para robar.

Normalmente esta información se comparte a través de Twitter o el recién estrenado Google Buzz, gracias a aplicaciones como Fourquare o Yelp. Esta aplicación, ejecutada desde un teléfono móvil, utiliza el sistema GPS para enviar junto con el mensaje en cuestión unas coordenadas que informan de dónde se encuentra el usuario en el momento de enviar su ‘tweet’ o ‘buzz’ junto con un mapa de la situación concreta.

A esto le añadimos que, en ocasiones, los internautas también ‘postean’ desde su hogar con el sistema de geolocalización activado. Cualquier ladrón avispado tiene, tan sólo accediendo a Twitter (dónde la mayoría de los perfiles son públicos) la dirección del domicilio y dónde se encuentra un usuario, y de hecho, ya se han dado casos de robos utilizando información ‘posteada’ en Twitter.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En realidad, el objetivo de Please Rob Me no es otro que advertir a los usuarios, creando una alarma sobre la privacidad a través de su propio portal, de lo fácil que es obtener este tipo de información.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados