Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 soluciones de comercio electrónico Open Source

    El comercio electrónico sigue siendo uno de los talones de aquiles de las pymes españolas, que no acaban de ver claro cómo vender sus productos en Internet puede ser rentable para su negocio. Sin embargo en el e-commerce tenemos un gran aliado contra la crisis económica.

    En MuyPymes os presentamos cinco grandísimas soluciones de comercio electrónico que tienen algo es común: son open-source. Esto quiere decir no sólo que podemos instalarla en nuestro propio servidor, sino que además podremos personalizar hasta el último detalle.

    Magento

    Magento es una solución de comercio electrónico Open Source que destaca por su gran velocidad y que apuesta por un diseño preciocista que se aprecia en cada uno de sus detalles. Magento estña fuertemente orientada al mundo del profesional creativo (fotógrafos, diseñadores, etc) que necesitan vender sus creaciones en la red, aunque por supuesto, cualquier empresa puede aprovecharse de esta gran solución de e-commerce.

     

     


    Prestashop

    Prestashop no sólo es una solución de comercio electrónico open source, sino que también es completamente gratuita si nos comprometemos a mantenerla en nuestro servidor. Indicada para cualquier tipo de empresa, ofrece características avanzadas como un contro exhaustivo de nuestro inventario, el desglose completo y pormenorizado de cada una de nuestras ventas, seguimiento en tiempo real de nuestros envíos, etc.

    Una de sus grandes ventajas es que incluye por defecto un completo editor WYSIWYG con el que poder realizar pequeños ajustes en las fotografías y gráficos que queremos incluir en nuestra web. Además, se trata de una solución que integra por defecto Paypal como plataforma de pago e incluso integra un pequeño CRM con el que manejar la base de datos de nuestros clientes.

     


    Open Cart

    Una de las grandes bondades de esta solución de comercio electrónico es su extremada sencillez a la hora de personalizar nuestra tienda on-line. De hecho, una de sus principales características es que junto a un gran conjunto de herramientas con las que podemos modificar casi cualquier aspecto de nuestra web, se incluyen varias plantillas que podemos modificar a nuestro gusto. 

    Por otro lado, destaca por un motor que nos permite incluir categorías y productos ilimitados, ofreciéndonos soporte multidivisa, e integrando algunos plugins que mejoran nuestra comunicación con el cliente, como el hecho de que puedan realizar reseñas de los productos o valorarlos con un sencillo sistema de puntuación.

    Por defecto, incluye hasta 20 pasarelas de pago (que eso sí deberemos negociar con nuestro banco), además de 8 métodos de envío en función de nuestras necesidades y las de nuestros clientes.


    osCSS

    osCSS es una solución de comercio electrónico extremadamente sencilla, programada íntegramente en PHP y basada en OS Commerce. Como su hermana mayor, podemos descargar e instalar en nuestro servidor osCSS de forma totalmente gratuita, lo cual puede ser una ventaja para muchas empresas que no quieran invertir recursos económicos en este tipo de soluciones.

    Aunque ni mucho menos es tan completa como las que hemos visto hasta ahora en este artículo, trabaja de una forma más que decente, y puede ser una buena solución si nuestro catálogo no es excesivamente extenso.

     

     

     


    Virtue Mart

    Virtuemart no es exactamente una solución de comercio electrónico al uso, sino una extensión para Joomla que nos permite añadir dicha funcionalidad a nuestra página web corporativa.

    Frente a lo que muchos puedan pensar, dispone de un gran número de características que la hace realmente competitiva frente a las soluciones comerciales.

    Entre las más comunes, podemos añadir el clásico carrito de la compra, seguir el histórico de pedidos de nuestros clientes, crear un completo escaparate virtual, o integrar pasarelas de pagos como Paypal.

     

     

     

     

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.