Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La desmotivación hace mella en las empresas

    ¿Está motivados los trabajadores españoles? Depende de como se mire. Un reciente estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Unique asegura que tres de cada diez jefes creen que sus trabajadores no se sienten motivados en su entorno de trabajo.

    El informe también releva que dos de cada tres directivos (67%) no saben o desconocen fórmulas que ayuden a motivar a sus plantillas, un resultado soprendente si se tiene en cuenta que éste es uno de los factores que repercute de forma más directa en la productividad.

    En este sentido, los autores del estudio destacan la importancia de lograr entornos laborales adecuados, en los que los trabajadores se sientan satisfechos y orgullosos de su trabajo y de su papel dentro de la organización.

    En este entorno, Unique subrayó que el “coaching” (serie de técnicas que ayudan a las personas en el ámbito profesional o personal a conocerse mejor a sí mismos y a desarrollar una serie de habilidades específicas) puede constituirse en una herramienta clave para el éxito para muchas empresas.

    La empresa recomienda a jefes y directivos que, a la hora de animar a sus trabajadores, tengan en cuenta que el trabajador debe sentirse útil y creativo en su empleo, evitando tareas monótonas; que debe informarle del resultado de su trabajo para reforzar su sentimiento de utilidad; premiarle con ascensos o más responsabilidad si hace bien su trabajo, y ofrecerle su reconocimiento aunque los éxitos no hayan sido los esperados.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.