Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Se dispara la venta ilegal de coches en la calle

La venta ilegal de vehículos en la calle genera anualmente unas pérdidas de 300 millones de euros al sector de vendedores de automóviles, según indican Coches.net y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

En este sentido, ambas entidades han alcanzado un acuerdo para evitar que esta práctica se extienda a Internet, un terreno donde la venta de coches de forma ilegal está comenzando a crecer. En este contexto, Coches.net anunció que reducirá de tres a uno el número de anuncios que puede publicar un usuario.

Además, el portal de Internet, que registra un tráfico mensual de dos millones de usuarios, recordó que cuenta con un departamento especializado de moderación de anuncios que, tras un análisis exhaustivo, detecta y elimina aquéllos que sean de baja calidad.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, considera que la crisis económica ha actuado como detonante del aumento de la venta ilegal del vehículos en la vía pública, que ha tenido también su reflejo en la Red.

«La necesidad de reducir costes y aprovechar el potencial de visibilidad de Internet son algunos de los motivos que favorecen una práctica que daña enormemente al sector. De ahí la urgencia de vigilar y evitar su uso fraudulento», añadió Sánchez Torres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el director de Coches.net, Roger Gastó, coincidió que esta práctica ilegal genera competencia desleal y perjudica al sector y a los compradores. «Apoyamos y participamos en la lucha contra esta práctica», agregó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados