Miércoles , 18 enero 2017 Impresion Pyme
  • Se dispara la venta ilegal de coches en la calle

    La venta ilegal de vehículos en la calle genera anualmente unas pérdidas de 300 millones de euros al sector de vendedores de automóviles, según indican Coches.net y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

    En este sentido, ambas entidades han alcanzado un acuerdo para evitar que esta práctica se extienda a Internet, un terreno donde la venta de coches de forma ilegal está comenzando a crecer. En este contexto, Coches.net anunció que reducirá de tres a uno el número de anuncios que puede publicar un usuario.

    Además, el portal de Internet, que registra un tráfico mensual de dos millones de usuarios, recordó que cuenta con un departamento especializado de moderación de anuncios que, tras un análisis exhaustivo, detecta y elimina aquéllos que sean de baja calidad.

    El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, considera que la crisis económica ha actuado como detonante del aumento de la venta ilegal del vehículos en la vía pública, que ha tenido también su reflejo en la Red.

    “La necesidad de reducir costes y aprovechar el potencial de visibilidad de Internet son algunos de los motivos que favorecen una práctica que daña enormemente al sector. De ahí la urgencia de vigilar y evitar su uso fraudulento”, añadió Sánchez Torres.

    Por su parte, el director de Coches.net, Roger Gastó, coincidió que esta práctica ilegal genera competencia desleal y perjudica al sector y a los compradores. “Apoyamos y participamos en la lucha contra esta práctica”, agregó.

    También te gustará

    crecimiento negocio empresas turísticas

    Las empresas turísticas prevén un 2017 positivo: Se esperan crecimientos del 3,2%

    Este año que acabamos de estrenar va a ser muy bueno para el turismo según …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.