Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook compra Octazen

    Octazen, compañía de Malasia, que provee scripts para permitirle a nuevos usuarios registrados importar contactos de otros sitios, ha sido adquirida por Facebook. La operación se ha realizado este mismo fin de semana y ha sorprendido bastante, debido a la poca disposición que tiene la red social a la hora de adquirir empresas.

    De hecho Facebook, durante su trayectoria tan sólo ha comprados dos compañías: Parakey y FriendFeed. Actualmente los empleados que formaban parte de esas empresas trabajan en proyectos propios de la plataforma. Larry Yu, empleado de Facebook indicó que esta adquisición provocará que la compañía mejore la experiencia del usuario y continúe su tarea para hacer que las personas se conecten y compartan información de una manera más cómoda y sencilla.

    Otras fuentes no ven tan claro el motivo de la adquisición y se preguntan que por qué ha querido Facebook comprar una compañía que supuestamente sólo hace lo que ya está haciendo Facebook con su lista de contactos y sus bases de datos internas. Además, si tenemos en cuenta que Octazen no tiene muy buena reputación y fue acusada de entrar sin permiso en las cuentas de los usuarios para obtener información, nos seguimos preguntando el por qué de esta compra.

    Por su parte la red social ha querido hacer hincapié que esta adquisición les brindará la experiencia necesaria para usar la tecnología de rastreo de información, experiencia que sería utilizada para la parte interna de la red y no para fines malintencionados.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.