Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio on-line alcanza cifras de récord

    Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet en España superaron por primera vez los 1.500 millones de euros en el tercer trimestre del pasado año, la mayor cifra alcanzada hasta el momento según afirma la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

    En concreto, la facturación registrada entre julio y septiembre de 2009 se incrementó un 13,2%, hasta los 1.503,1 millones de euros, con un volumen de operaciones récord durante el periodo de 18,57 millones de operaciones, un 8,5% más que en el mismo trimestre de 2008.

    El organismo presidido por Reinaldo Rodríguez destacó que las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron, representando el 54,9% del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta los 824,9 millones de euros, mientras que las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,1% del total de ingresos, hasta los 678,3 millones de euros.

    Las cifras positivas del tercer trimestre de 2009 confirman el impulso iniciado en el segundo trimestre después de algunos meses de caída del volumen de negocio, según el organismo regulador de telecomunicaciones.

    A pesar de este repunte, lolos compradores extranjeros gastaron un 22,6% menos que en el mismo período de 2008.De las compras realizadas en el extranjero, la Unión Europea (UE) representó el 76,8% del total, lo que supone unos 134 millones de euros.

    Por actividades, el mayor porcentaje de ventas electrónicas desde el extranjero correspondió al sector turístico, con el 70% de los gastos, seguido por la educación y el marketing directo, con el 7,4% y el 6,6%, respectivamente.Asimismo, la UE fue el destino más solicitado por los compradores españoles, con una cuota del 88,4% y 599,5 millones de euros, seguido de Estados Unidos con el 5,9% del total y 40 millones de euros de facturación.

    En cuanto a las operaciones dentro de España, las transacciones representaron el 43,3% del total del negocio, unos 650,6 millones de euros, con un 22,1% de variación interanual. De nuevo el sector turístico lideró los ingresos con el 50% de la cuota de comercio electrónico.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.