Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El comercio on-line alcanza cifras de récord

Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet en España superaron por primera vez los 1.500 millones de euros en el tercer trimestre del pasado año, la mayor cifra alcanzada hasta el momento según afirma la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, la facturación registrada entre julio y septiembre de 2009 se incrementó un 13,2%, hasta los 1.503,1 millones de euros, con un volumen de operaciones récord durante el periodo de 18,57 millones de operaciones, un 8,5% más que en el mismo trimestre de 2008.

El organismo presidido por Reinaldo Rodríguez destacó que las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron, representando el 54,9% del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta los 824,9 millones de euros, mientras que las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,1% del total de ingresos, hasta los 678,3 millones de euros.

Las cifras positivas del tercer trimestre de 2009 confirman el impulso iniciado en el segundo trimestre después de algunos meses de caída del volumen de negocio, según el organismo regulador de telecomunicaciones.

A pesar de este repunte, lolos compradores extranjeros gastaron un 22,6% menos que en el mismo período de 2008.De las compras realizadas en el extranjero, la Unión Europea (UE) representó el 76,8% del total, lo que supone unos 134 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por actividades, el mayor porcentaje de ventas electrónicas desde el extranjero correspondió al sector turístico, con el 70% de los gastos, seguido por la educación y el marketing directo, con el 7,4% y el 6,6%, respectivamente.Asimismo, la UE fue el destino más solicitado por los compradores españoles, con una cuota del 88,4% y 599,5 millones de euros, seguido de Estados Unidos con el 5,9% del total y 40 millones de euros de facturación.

En cuanto a las operaciones dentro de España, las transacciones representaron el 43,3% del total del negocio, unos 650,6 millones de euros, con un 22,1% de variación interanual. De nuevo el sector turístico lideró los ingresos con el 50% de la cuota de comercio electrónico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados