Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • Identificado el autor de parte del código origen de los ataques contra Google

    Los expertos de seguridad estadounidenses siguen investigando quién o quiénes están detrás de los ciberataques producidos contra Google y otra treintena de empresas que estuvo a punto de que, en enero, el gigante de Internet se marchara de China y cerrase su portal Google.cn tras denunciar el alto nivel de censura y la piratería informática sofisticada proveniente de China.

    Hace varios días os informamos, que según los investigadores, los ataques se produjeron desde dos escuelas chinas, desde la prestigiosa Universidad Jiaotong de Shanghai y desde la escuela profesional Lanxiang. La segunda ha negado ya su implicación a través de un comunicado, por lo que el uso de la dirección IP de la escuela podría significar simplemente que los hackers se habrían apoderado del control de sus ordenadores para ocultar sus huellas.

    Si bien el Gobierno chino siempre ha estado en el punto de mira de los investigadores estadounidenses, a pesar de que este ha considerado humillante su acusación, ahora hay más datos que involucran al mismo en el asunto. Analistas oficiales de EEUU creen que un hombre con vínculos con el gobierno chino escribió una parte clave de un programa espía utilizado en el ataque. Según el diario Financial Times, el hombre, un consultor de seguridad de 30 años, envió partes del programa a un foro de hackers, describiéndolo como algo “en lo que estaba trabajando”.

    Según el informe el creador del software espía trabaja por su cuenta y se sabe que no fue él quien lanzó el ataque, pero funcionarios chinos tuvieron un acceso especial a su obra. Parece que poco a poco se están esclareciendo los hechos y se están terminando de unir las piezas del puzzle. Seguiremos informando.

    También te gustará

    bitcoin

    Bitcoins y más: cinco criptomonedas interesantes en las que ya puedes invertir

    Incertidumbre. Esa es la sensación de cada vez más personas, que se plantean qué hacer …