Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Internet nos hará más inteligentes en un futuro?

    internetMuchos internautas consideran que en Internet está todo y como tal es una herramienta que aporta inteligencia a los que a diario la utilizan. Esta es la principal conclusión de una encuesta sobre Internet realizada a casi 900 internautas.

    La mayoría de los encuestados, nos cuentan nuestro compañeros de MuyComputerPro, comentó que Internet mejorará la lectura y escritura en 2020, según el estudio, realizado por el Imagining the Internet Center de la Universidad Elon de Carolina del Norte y el proyecto de Pew Internet y American Life. Sin embargo, hay que tomarse los datos con precaución, sólo hay que observar lo que la cultura del SMS y de la mensajería instantánea ha hecho con la ortografía actual de la juventud.

    Sin embargo, el 21% dijo que Internet podría tener el efecto contrario y podría hacer disminuir el coeficiente intelectual de algunos que lo usan en exceso.

    Todavía hay mucha gente que critica el impacto de Google, Wikipedia y otras herramientas on-line“. Es obvio que Internet sea una gran herramienta para multitud de tareas, el problema llega cuando se quiere catalogar de algo más, o utilizarlo como única herramienta lo que acabará empobreciendo el nivel intelectual y la variedad.

    internet

    El estudio basado en la Web recogió opiniones de científicos, líderes de negocios, consultores, escritores y desarrolladores de tecnología, entre los usuarios de Internet ocultados por los autores. De las 895 personas encuestadas, 371 fueron consideradas “expertos”. Fue impulsado en parte por un reportaje de realizado en agosto de 2008 en el Atlantic Monthly por el escritor de tecnología Nicholas Carr titulado: “¿Está Google volviéndonos más estúpidos?“.

    La encuesta también mostró que el 42% de los expertos considera que la actividad on-line anónima podría reducirse notablemente en 2020, gracias a la mayor seguridad y sistemas de identificación, mientras que el 55% piensa que podría ser relativamente fácil navegar por Internet de forma anónima dentro de 10 años.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.