Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft Office podría llegar al iPad de Apple

    El nuevo dispositivo de Apple comenzará a venderse en unas semanas, y su tamaño y prestaciones lo orientan a usos más exigentes que los que actualmente tienen los iPhone y los iPod touch. ¿Podremos usar Office en dichos ingenios?

    Es evidente que Apple quiere que sus iPad sean soluciones de productividad -presentaron una versión de iWork específica para ellos- y ahora queda por ver si seremos capaces de hacer algo más que leer libros electrónicos o ver películas y escuchar música. Lo que esseguro es que Microsoft no se va a quedar a”verlas venir”.

    La presencia de los servicios on-line de Microsoft podría suponer una interesante característica para los usuarios del iPad de Apple, que aún no está a la venta pero que promete ser uno de los fenómentos del año.

    De hecho el iPad de Apple recoge la herencia de los iPhone e iPod touch en el segmento de las aplicaciones móviles, pero además aporta mayor potencia y una pantalla de tamaño muy superior que permitirá apostar por la productividad. Apple ya presentó algunas soluciones en este terreno como la suite iWork para tareas ofimáticas, pero habrá que ver si otros desarrolladores aportan sus propias soluciones.

    Y uno de los más importantes es Microsoft, que ya ha adaptado Bing para el iPhone y que obviamente hará lo propio para el iPad, donde este buscador estará también presente con una versión específica. Lo mismo podría ocurrir con diversos servicios de su estrategia Live, como Windows Live Hotmail, que es usable en el iPhone pero que no tiene una aplicación específica ya que es necesario acceder al servicio como una página web más bajo Safari.

     

     

    La pregunta es si Microsoft trasladará Office for Mac al iPad. No parece probable -de hecho directivos de Microsoft han negado tal posibilidad-, pero lo que sí parece muy factible es el hecho de que sus Office Web Apps -que aparecerán conjuntamente con Office 2010 este verano- sí que estén disponibles para el iPad.

    No obstante hay que tener en cuenta que en Office Web Apps habrá un papel protagonista para Silverlight, la tecnología de Microsoft que compite con Adobe Flash y que por lo tanto tendría que ser trasladada al iPad de alguna forma para poder aprovechar toda la potencia de la suite on-line en el dispositivo de Apple. Microsoft debería esforzarse para no perder otro tren en un segmento que tendrá mucho movimiento en los próximos meses.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.