Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Nace Sanibox, una red social de salud y medicina

    Sanibox.com, una red social española sobre salud, ha nacido de la mano de un grupo de profesionales de la medicina, la tecnología y los servicios, que buscan ayudar a los usuarios a gestionar su propia salud. 

    Se trata de un portal y comunidad online sobre salud que facilitará el contacto entre usuarios y profesionales a través de la red, siendo una eficaz herramienta que permitirá mejorar la capacidad de los pacientes para gestionar la propia salud. En ella podrán compartirse consejos a través de herramientas Web 2.0.

    “En pocos años la gestión de la salud personal incluirá el manejo de la propia historia clínica electrónica y necesitaremos herramientas para usar bien esta información” indica uno de los fundadores de la comunidad online, Francisco Beldarrain.

    Además, el objetivo de esta red social es servir de punto de encuentro entre pacientes, por lo que entre sus planes para un futuro próximo se encuentra potenciar una comunidad de usuarios moderada por profesionales sanitarios a través de la cual se puedan compartir experiencias y consejos mediante herramientas 2.0.

    No obstante, de momento en Sanibox puede encontrarse información y consejos sobre medicamentos, enfermedades, tratamientos, estados de salud, noticias, reportajes, buscador de centros y hospitales, además de un glosario y enlaces a otras páginas de fuentes de prestigio.

    Como último objetivo, Sanibox quiere que sus utilidades y aplicaciones permitan a cualquier persona gestionar mejor su propia información de salud manteniendo las máximas medidas de seguridad físicas y lógicas y, a medio plazo, aportar herramientas para el mejor manejo de su historia clínica electrónica.

    También te gustará

    mercadona

    Mercadona avanza con sus modelos de tiendas eficientes

    3,1 millones de euros ha invertido la empresa presidido por Juan Roig para adaptar varios …