Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Saca el máximo partido de tu tarjeta microSD

    Las tarjetas microSD se han convertido en un minúsculo pero eficaz sistema de almacenamiento. Vamos a ver cómo sacarles el máximo partido con algunos consejos y cómo recuperar datos en caso de que tengamos problemas.

    En el siguiente artículo te ofrecemos algunas pistas sobre nuevas formas de utilizar estas tarjetas de memoria que pueden sernos de utilidad en muchas situaciones e incluso pueden conseguir que nuestro ordenador portátil vaya más rápido, por no decir del gran papel que cumplen en nuestros smartphones.

    Las tarjetas SD y microSD (que funcionalmente son idénticas) se han convertido en una interesante alternativa de almacenamiento que ofrece muchas ventajas. La primera, su tamaño y versatilidad. Para sacar el máximo partido de estos sistemas de almacenamiento en miniatura, vamos a darte algunos consejos que pueden ser de utilidad para su uso diario.

    Las tarjetas SD y microSD se pueden desfragmentar

    Estas tarjetas de memoria en ocasiones pueden perder prestaciones si vemos que la velocidad de escritura disminuye con el tiempo. Podemos utilizar una utilidad de desfragmentación como la disponible en el propio sistema para mejorar estas prestaciones. Otras herramientas de optimización no funcionarán por ser específicas de discos.

     

     

     

    Cuidado porque al desfragmentar se realizan muchas operaciones de escritura y una tarjeta SD / microSD tiene un número limitado de operaciones de escritura antes de que aparezca estadísticamente el primer fallo (unas 100.000). Mejor no abusar de esta operación.

    Cuida el estado de los contactos

    Si almacenas las tarjetas fuera de la cámara o teléfono móvil, asegúrate de que los contactos no se deterioran o doblan. Lo mejor es utilizar los estuches de plástico que suele proporcionar el fabricante o una funda donde almacenar tarjetas SD. Servirá también para que no corras el peligro de perderlas.

    Las tarjetas SD funcionan con ReadyBoost.

    Como hemos visto en otras ocasiones, ReadyBoost es una utilidad que permite mejorar las prestaciones del sistema utilizando dispositivos de memoria flash como memoria auxiliar. Las tarjetas SD son compatibles con ReadyBoost desde la SP1 de Windows Vista y constituyen una alternativa interesante a las memorias USB, sobre todo en el caso de netbooks o portátiles con lectores de tarjetas.


    Así podremos disponer de una memoria auxiliar con ReadyBoost sin tener un pendrive sobresaliendo de la carcasa del ordenador. Hay que tener en cuenta que para obtener buenos resultados, la tarjeta de memoria tiene que ofrecer buenas tasas de transferencia y disponer de bastante espacio. Es aconsejable dedicar una tarjeta exclusivamente a ReadyBoost si es posible.

    No intercambies tarjetas

    Un consejo que se suele dar es que no intercambiemos tarjetas de memoria entre dispositivos como cámaras o teléfonos móviles. En cambio no hay problema al leerlos o escribir con el PC.

    No extraigas la tarjeta antes de tiempo

    Al igual que otras memorias flash, es indispensable antes de extraer la tarjeta que nos aseguremos que la hemos expulsado del sistema y que no se están realizando operaciones de lectura y escritura. Podríamos perder el contenido de toda la tarjeta si ésta se deteriora.

     

     

    Haz copias de seguridad

    Las tarjetas de memoria, como cualquier otro dispositivo, se deterioran, pero lo más importante, se pueden perder. Así que nunca escatimes en hacer copias de seguridad de los datos de tus tarjetas de memoria en el PC o en la nube.

    Recupera los datos de tu tarjeta

    Si no eres capaz de leer los datos que tienes almacenados en tu tarjeta de memoria, no te dejes llevar por el pánico. Sobre todo no grabes más datos pues podrías sobreescribir sobre parte de los ficheros que no aparecen. Hay muchas utilidades que pueden ayudarte a recuperar los datos de la tarjeta. Si son datos en general, puedes utilizar aplicaciones como VaioSoft Recovery Manager o SoftPerfect File Recovery.

    Si lo que has perdido son fotografías, hay programas más eficaces que buscan en la tarjeta específicamente este tipo de archivos. Ya vimos en su día cómo funcionaba la utilidad ZAR o Zero Assumption Recovery. También podemos utilizar otro programa específico llamado PC Inspector Smart Recovery.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.