Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • EE.UU pide una reforma laboral en España

    Las voces que claman por una reforma laboral de calado en nuestro país llegan también desde el exterior. El último en sumarse ha sido el embajador de Estados Unidos en España. Alan D. Salomont, quien ha instado a acometer una reforma que promueva “la productividad, la flexibilidad y la seguridad”.

    En este sentido aseguró que aunque se está prestando mucha atención a este tema, todavía no se ha producido “un gran progreso” y por elllo solicitó a trabajadores, empresarios y Gobierno que lleguen a un consenso en esta materia.

    En este sentido, subrayó que la recuperación en España y en Estados Unidos depende mucho de la productividad y de la capacidad de crear puestos de trabajo, y reconoció que, aunque su país ha empezado a crecer, su tasa desempleo sigue siendo demasiado elevada.

    “Éste sigue siendo uno de nuestras mayores desafíos; el Gobierno se ha comprometido a estimular la inversión en cualquier sector de producción que cree trabajo y esto será beneficioso para ambos países”, agregó.

    El embajador destacó que Estados Unidos es el “mayor inversor extranjero” en España, mientras que las inversiones españolas en EEUU han crecido “de forma rápida”.

    Añadió que España es “un líder global en energías renovables, infraestructuras, trenes de alta velocidad y, por supuesto, banca”, áreas en que las compañías españolas han entrado con éxito en Estados Unidos.

    En este sentido, destacó que las empresas españolas invirtieron en energías renovables en Estados Unidos y se beneficiaron ampliamente del plan de estímulos económicos del Gobierno.

    En concreto, recibieron casi la mitad de los 1.500 millones de dólares de ayudas federales para proyectos de energía eólica. Además, compañías americanas están invirtiendo un grandes proyectos de energía solar en España. “Estás inversiones están generando puestos de trabajo en ambos países, reduciendo la dependencia del petróleo y nos están ayudando a luchar contra el cambio climático”, agregó.

    Por otro lado, Solomont definió a España como uno de los “importantes aliados” de Estados Unidos y destacó el compromiso al que han llegado los presidentes de ambos países en los encuentros que han mantenido hasta ahora para cooperar en numerosos campos.

    Además, recalcó que sus relaciones económicas son tan importantes como las gubernamentales y destacó que los inversores “trabajan cada día para fortalecer esta alianza”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.