Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El e-mail será sustituido por las redes sociales en 2015

    Según un estudio realizado por la consultora Gartner, el correo electrónico tendría los días contados. De este modo, en los próximos dos años, según revela la consultora, la mitad de las empresas empezará a usar las redes sociales como principal vía de comunicación y en 2015 estas podrían sustituir casi completamente al e-mail.

    Estos datos no sorprenden demasiado si tenemos en cuenta el impacto que tienen las redes sociales actualmente en nuestra sociedad; además estas plataformas podrían condicionar también la forma de trabajo de las corporaciones y la relación con sus clientes a medio plazo.

    Una de estas plataformas es Twitter, que podría extenderse en las corporaciones por la misma razón que lo hace entre los consumidores, es decir, por la proximidad, el poder compartir puntos de vista, la comunicación instantánea, etc. “La escala de comunicación de Twitter es una de las razones de su popularidad”, comentan desde la consultora.

    Por su parte Jeffrey Mann, vicepresidente de investigación de Gartner, hacía hincapié en un dato: “será muy difícil para las plataformas de microbloging lograr satisfacer estas funciones por sí solas en las empresas”. Es por ello que podrían surgir compañías que intentaran asistir a las empresas y a los anunciantes para aprender a utilizar de forma efectiva el popular servicio de microblogging, curiosamente otra buena manera de hacer negocio con los negocios que ya lo están haciendo.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Juan Martin

      Por ahora las redes sociales necesitan de una cuenta de e-mail para registrarse por ese motivo no creo que tenga los días contados, por ahora…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.