Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las compañías, preocupadas por el cibercrimen

    La principal preocupación de las empresas es la seguridad informática. Así lo revela un informe de Symantec 2010 State of Enterprise Security que asegura que este miedo lleva a las grandes compañías a gastarse mucho dinero en prevenir cualquier tipo de ataque.

    En 2009, el 75% de las organizaciones sufrieron algún tipo de ataque, según nos cuenta nuestra web hermana MuyComputerPRO, por lo que es lógico que las empresas se gasten parte de sus presupuesto en la seguridad para evitar que los ciberdelincuentes se salgan con la suya.

    Tal y como muestra el gráfico del informe, estamos hablando que en concreto un 42% de compañías han colocado a los ciberataques como principal preocupación, frente al 17% de la actividad criminal tradicional, que empata con los eventos que pueden tener repercusión en la marca. El terrorismo ha sido elegida por un 10% de las empresas como mayor preocupación.

    Como dato interesante dejamos que es posible que este año 2010 aumente el gasto en el sector de la ciberseguridad ya que el 29% de las empresas que fueron encuestadas reconoció que los ataques habían aumentado en número y complejidad el último año.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.