Domingo , 28 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Las pymes reclaman 35.0000 millones de euros

    El presidente de la pequeña y mediana empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas, ha afirmado que el mayor problema de las pymes en España no es la reforma laboral sino la financiación y la morosidad de las administraciones públicas, que ha cifrado en 35.000 millones de euros.

    Durante un acto informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el presidente de Cepyme ha asegurado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) “no está funcionando” y las entidades financieras no asumen riesgos.

    Además, ha criticado que el Gobierno, cuando las avaló, no les puso condiciones para que atendieran las necesidades de crédito de las empresas ni de los ciudadanos.

    Aunque afirmó que “no es la tónica general”, ha subrayado que las entidades financieras están ayudando “de alguna forma” a los clientes preferentes con las líneas del ICO, que es “algo más económico que una operación habitual”.

    “Algunas entidades utilizan al ICO para sus mejores clientes”, ha señalado Bárcenas, pero éste no cumple la función que debería tener y “tiene que asumir sus riesgos y medir sus operaciones”.

    También te gustará

    franquicias españolas en el extranjero

    Moda, alimentación y hostelería: Así es la internacionalización de las franquicias españolas

    313 cadenas de franquicias de nuestro país han exportado sus conceptos de negocio, estando presentes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.