Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Los españoles, los más adictos a la red de redes

internet

Internet engancha en España. Este podría ser el resumen del séptimo estudio Mediascope Europe que consolida a la red de redes como en el medio más consumido por los españoles, superando incluso a la televisión.

Los datos del estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) sitúan a España como el quinto país europeo con mayor consumo de Internet, no en vano le dedicamos unas 13,6 horas semanales, frente a las 13 horas que se dedican a la televisión.

Además, el estudio destaca que los internautas de los 15 países donde se ha realizado la investigación están más abiertos a nuevas formas con las que disfrutar de Internet.  De hecho, la mayoría de los consumidores ha dado una oportunidad a la conexión a Internet a través de sus dispositivos móviles (48% vs 46%), mientras que el crecimiento en el uso de la banda ancha inalámbrica y de portátiles también ha aumentado.

internet-busqueda

En total, 2,3 millones de españoles (71 millones de europeos) navega por Internet a través de dispositivos móviles semanalmente y dedican casi 5,5 horas semanales a conectarse a través de estos dispositivos (6,4 horas semanales en Europa). La movilidad de Internet se convierte así en el pasatiempo preferido de los españoles antes que leer el periódico (4,6 horas) o revistas (3,6 horas).

Los jóvenes españoles han sido los primeros en adoptar esta nueva tendencia y ello ha provocado un incremento en el número de jóvenes entre 16 y 24 años, con un 14%, y del 12% en edades comprendidas entre 25-34, que usan Internet en sus dispositivos móviles, siendo los hombres los usuarios mayoritarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Internet como entretenimiento

La mayoría de los españoles considera que Internet es una fuente de diversión ya que desde la red de redes juegan (24%), escuchan la radio (34%) o ven películas, televisión o vídeos on-line (46%). No obstante, los españoles que se conecta mediante el móvil tienen tres objetivos claros: búsquedas (82%), e-mail (85%) y redes sociales (74%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Recursos

La Inteligencia Artificial ha cambiado en los últimos años la forma en la que nos relacionamos con la tecnología. Ha impactado en la forma...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados