Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los españoles, los más adictos a la red de redes

    Internet engancha en España. Este podría ser el resumen del séptimo estudio Mediascope Europe que consolida a la red de redes como en el medio más consumido por los españoles, superando incluso a la televisión.

    Los datos del estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) sitúan a España como el quinto país europeo con mayor consumo de Internet, no en vano le dedicamos unas 13,6 horas semanales, frente a las 13 horas que se dedican a la televisión.

    Además, el estudio destaca que los internautas de los 15 países donde se ha realizado la investigación están más abiertos a nuevas formas con las que disfrutar de Internet.  De hecho, la mayoría de los consumidores ha dado una oportunidad a la conexión a Internet a través de sus dispositivos móviles (48% vs 46%), mientras que el crecimiento en el uso de la banda ancha inalámbrica y de portátiles también ha aumentado.

    internet-busqueda

    En total, 2,3 millones de españoles (71 millones de europeos) navega por Internet a través de dispositivos móviles semanalmente y dedican casi 5,5 horas semanales a conectarse a través de estos dispositivos (6,4 horas semanales en Europa). La movilidad de Internet se convierte así en el pasatiempo preferido de los españoles antes que leer el periódico (4,6 horas) o revistas (3,6 horas).

    Los jóvenes españoles han sido los primeros en adoptar esta nueva tendencia y ello ha provocado un incremento en el número de jóvenes entre 16 y 24 años, con un 14%, y del 12% en edades comprendidas entre 25-34, que usan Internet en sus dispositivos móviles, siendo los hombres los usuarios mayoritarios.

    Internet como entretenimiento

    La mayoría de los españoles considera que Internet es una fuente de diversión ya que desde la red de redes juegan (24%), escuchan la radio (34%) o ven películas, televisión o vídeos on-line (46%). No obstante, los españoles que se conecta mediante el móvil tienen tres objetivos claros: búsquedas (82%), e-mail (85%) y redes sociales (74%).

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Stefán

      Veo muy bien que la mayoría de los españoles, internet sea una fuente de distracción ,pienso que debería ser además una gran fuente de información, las cuales todos los españoles sin ser manipalados ni engañados, entendieran y comprendiesen.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.