Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué pregunta la gente en sus redes sociales?

    Un nuevo estudio del MIT y Microsoft Research ha analizado qué tipo de preguntas formulan los usuarios en sus redes sociales. Según la encuesta las preguntas son de todo tipo, desde descaradas a filosóficas, pasando por preguntas tecnológicas, que parece ser son las que más priman. Tampoco faltan un montón de preguntas relacionadas con el hogar y la familia, y las relacionadas con los viajes, compras o restaurantes.

    Para realizar esta encuesta, Meredith Ringel Morris y Jaime Teevan de Microsoft Research y Katrina Panovich de MIT analizaron a 624 usuarios, 25 por ciento de los cuales eran mujeres. Más del 70 por ciento eran empleados a tiempo completo de Microsoft y el 27 por ciento eran estudiantes universitarios que trabajan durante el verano en la compañía de software. Casi la mitad de los encuestados tenía entre 26 y 35 años de edad, mientras que casi el 30 por ciento y el 25 por ciento tenía entre 18 y 25 años y 36 a 45 años de edad, respectivamente.

    La encuesta mostró que casi todos los usuarios que respondieron (que fue el 98 por ciento) tenían cuentas en Facebook, y el 71 por ciento tenían cuentas en Twitter. El tamaño medio de una red social en Facebook fue de 209 amigos, lo que es interesante si alguna vez has oído hablar del número de Dunbar, la cantidad de individuos que pueden desarrollarse plenamente en un sistema determinado, a lo que el científico social dijo que era normalmente de 150, en este caso. La mayoría de los usuarios que participaron en la encuesta dijeron que entre algunas de las preguntas formuladas en sus redes sociales respondieron: “Confío más en mis amigos que en extraños” o “Un motor de búsqueda puede proporcionar datos, pero no una opinión”.

    Curiosamente, como parte de la encuesta se le preguntó a los encuestados cuantas veces actualizaban su página de Facebook o Twitter, y encontraron que más del 21 por ciento de los encuestados  (el grupo más grande) actualizaban su página de Twitter un par de veces al día, mientras que sólo el 10 por ciento dijo lo mismo de Facebook.

    Aquí os mostramos una tabla con el tipo de preguntas formuladas, el porcentaje de usuarios que respondieron y ejemplos de las preguntas.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.