Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Security Essentials 2010, antivirus falso

    security-essentialsA pesar de que su nombre puede confundirse con la solución de seguridad gratuita de Microsoft, no tiene nada que ver con ese antivirus. Este rogueware o falso antivirus tiene la misma finalidad que el resto de sus hermanos: obtener datos bancarios o personales de la víctima.

    Los creadores de este antivirus falso no han decidido el nombre por casualidad. Lógicamente, la idea es engañar y confundir a los usuarios con el nombre para que crean que se trata del antivirus gratuito de los de Redmond y poder hacerles caer en la trampa más fácilmente.

    El funcionamiento de este antivirus falso es muy similar al de la mayoría de este tipo. El programa advierte que tenemos una amenaza y nos invita a descargarnos esta solución de seguridad que realmente es la amenaza, ya que no nos protegerá sino que nos introducirá un troyano en el equipo que detecte todas nuestras claves y datos.

    Desde MuyInternet recomendamos que cuando queramos tener un antivirus acudamos a la web oficial de la empresa y sólo descarguemos el software desde ese lugar. A nivel general, también debemos tener mucha precaución con cualquier tipo de descarga y comprobar su autentificación, fabricante…

    Más información: Panda Labs

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …