Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Gmail integra seis nuevas funcionalidades

Los responsables del cliente webmail de Google han anunciado la «graduación» de 6 características de Gmail Labs que se han comportado tan bien durante el periodo de pruebas que han pasado a ser nativas en el servicio.

Ese proceso de graduación también tiene su otro lado, y como confirman los ingenieros de Google, hay otras 5 características que se habían lanzado en Gmail Labs y que se retirarán por sus prestaciones o su limitado éxito. La evolución de Gmail sigue imparable gracias a sus Labs. 

El artículo del blog oficial de Gmail deja clara la relevancia de Gmail Labs, un proyecto que se inició hace un año y medio para situarse como «un campo de pruebas en el que los ingenieros podrían idear nuevas características y que permitiese que vuestra opinión ayudara a decidir cuáles de ellas eran buenas ideas y cuáles no funcionaban demasiado bien«.

Las 13 características iniciales de Gmail Labs pronto crecieron para llegar a las 60 actuales, pero en el proceso ha habido también consecuencias lógicas: algunas de dichas ideas se han «graduado» y han pasado a formar parte de Gmail de forma nativa, mientras que otras, que no acabaron de cuajar, se han descartado y han desaparecido del servicio.

En el artículo original se nos habla de las seis nuevas características que forman ya parte de Gmail y que han salido de Gmail Labs:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

     1. Autocompletar búsquedas

     2. Ir a etiqueta

     3. Detector de adjuntos olvidados

     4. Previsualización de YouTube

     5. Colores personalizados de etiquetas

     6. Fechas de vacaciones

Pero también se han eliminado algunas extensiones también experimentales, que dejarán de estar disponibles en Gmail Labs. En los próximos días esas características descartadas dejarán de estar disponibles, algo que forma parte del funcionamiento de Labs y que dará paso a nuevas e interesantes características.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados