Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Madrid reducirá los trámites para crear una pyme

El Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del área de Economía y Empleo, revisará todos los trámites que son necesarios para abrir una empresa en la ciudad con el objetivo de agilizar el sistema y dinamizar así la economía madrileña, según avanzó el delegado de Hacienda, Juan Bravo.

«El mayor coste de los nuevos empresarios se deriva de las dilaciones que sufre hoy por hoy para crear una empresa, así que a los ahorros de un nuevo sistema de licencias ágil se unirán los que se deriven de esta propuesta», indicó el concejal. 

Además, señaló que según un informe del Banco Mundial «la economía española ha retrocedido once puestos (del 51 al 62) entre los países que ofrecen más posibilidades a la hora de facilitar los negocios y ha llegado al puesto 19 en la facilidad para cerrar».

Para el dirigente de Hacienda, «la responsabilidad de ese retroceso es de todas las administraciones públicas», ya que constituir una empresa en Madrid requiere al menos 47 días para realizar 70 trámites de los tres niveles de la administración, lo que genera grandes costes para los emprendedores.

«Nuestro propósito es identificar las mejoras e impulsar los cambios necesarios que en el ejercicio de nuestras respectivas competencias podemos llevar a cabo las tres administraciones. Creemos que ahora más que nunca debemos esforzarnos para adoptar soluciones verdaderamente útiles para quienes inician su andadura empresarial», apostilló Bravo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, aseguró que el trabajo comenzará mañana con la colaboración de todas las áreas de Gobierno y de las empresas madrileñas, y que se «informará al Pleno en los próximo meses».

Si las cosas se desarrollan como está previsto, de hecho, los cambios podrían ponerse en marcha «en un año», cuando se apruebe la reforma de la normativa municipal, momento en que se aprovechará también para «impulsar al resto de administraciones a hacer lo mismo».

A renglón seguido, Bravo insistió en que estos cambios redundarán en «más empleo, un aumento de la renta de los hogares y más bienestar par ala población».

«La reducción del tiempo y la carga administrativa necesarios para crear una empresa o iniciar una actividad económica debe disminuir si queremos que Madrid vibre de emprendimiento, restablezca los niveles de empleo y mejoren las perspectivas económicas de los ciudadanos», añadió, apostillando que también «desencadenará el efecto llamada para nuevas compañías».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados