Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft presenta su nuevo Multipoint Server

    La compañía de Redmond acaba de hacer público su nuevo software Multipoint Server 2010 que promete ser una solución interesante para empresas, colegios y entidades relacionadas con la enseñanza permitiendo un ahorro considerable. 

    Con esta tecnología se consigue que desde un ordenador -servidor- central puedan estar trabajando muchas personas de manera simultánea con su pantalla, teclado y ratón particulares, lo que resulta ideal para pequeñas organizaciones que no necesitan de grandes recursos de software.

    La idea que Microsoft experimenta con MultiPoint Server 2010 es equivalente a otras opciones del mercado como la de Userful Corporation, basada en Linux y que dispone de más de 30.000 centros en todo el mundo usándola y un total de 750.000 sesiones remotas disponibles.

    Microsoft quiere llegar a las escuelas ahorrando dinero en la inversión de nuevo material informático. Los ordenadores actuales tienen mucha potencia, demasiada para las utilidades básicas que se les suele dar en escuelas, por ello Microsoft pretende ofrecer un único servidor que ofrezca acceso remoto a los usuarios.

    Este tipo de solución es viable ya que han demostrado 16 monitores reproduciendo un vídeo 720 HD desde un único servidor sin problema alguno (equipo Core i7). Este tipo de tecnología viene bien para empresas o escuelas que quieran enseñar a los empleados o alumnos a usar nuevas herramientas, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en la sala de formación / informática. Cada usuario nuevo sólo necesita un monitor, teclado, ratón y una licencia de acceso remoto a MultiPoint.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.