Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

¿Cuál es el futuro de la red de redes?

internet¿Morirán las redes sociales? ¿El futuro será Google?  ¿Qué pasará con la privacidad? Pew Internet ha intentado responder a estas y otras preguntas con su encuesta anual en que describe el futuro de Internet según la perspectiva de 900 líderes de comunicación especializado en este medio digital.

Los pronósticos se han dividido en cinco grandes áreas que os presentamos a continuación:

Google nos cambiará la forma de pensar

El informe habla en profundidad acerca de Google (o más concretamente de la búsqueda y la capacidad de atención de los internautas). De este modo, Google nos hará cambiar el enfoque de la información.

«Los resultados del informe reflejan la idea de que las herramientas no van a cambiar mucho en el futuro próximo, pero las organizaciones necesitan hacer un mejor uso de ellas», dijo el autor Allison Fine. «Pensar en la forma en la que se relacionan con los internautas es de vital importancia para las organizaciones que quieran participar con éxito a través de la web social».internet

El lenguaje cambiará

Ya lo estamos viendo. El lenguaje en Internet no tiene demasiado que ver con el que practicamos en calle: abreviaturas, emoticonos, símbolos extraños para los profanos en la Red inundan cada día las redes sociales, blogs, web… Así, esta es otra de las cuestiones fundamentales que se debate en el informe. No obstante, el estudio hace más hincapié en el idioma inglés puesto que la encuesta proviene de ese país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ello, las empresas deben acomodarse rápidamente a este nuevo lenguaje que se forma minuto a minuto en la Red para poder estar interconectados con los usuarios y el público que les interesa.

Los expertos son necesarios

Existen muchos empresas y profesionales que a día de hoy ya viven exclusivamente de Internet. Precisamente, son estas personas las que mejor conocen los entresijos de la red de redes y saben qué está pasando. No obstante, el 80% de los encuestados asegura que muchos de los expertos tampoco saben lo que pasará en un futuro.

De este modo, las compañías deben estar muy al día de las tendencias que se siguen y las que parece que se van seguir, ya que como dice Holly Ross, director ejecutivo de Nonprofit Technology Network,  «nadie sabe qué herramientas se usarán el próximo mes, y mucho menos en la próxima década. Lo que sí se puede garantizar es que reflejan las tendencias y las normas de nuestra sociedad«.comunicacion-internet

El movimiento de la información

Los expertos que contestaron a las preguntas de este informe de Pew aseguraron que Internet seguirá siendo un lugar sin límites. La información seguirá circulando por doquier con la ayuda de las herramientas de compartir que ya existen o se generarán. Pero lo más importante es que los internautas seguirán confiando en los que tienen más cerca; sus amigos, familiares o compañeros de escuela o trabajo.

Las empresas tendrán que seguir adaptándose a esta tendencia que ya ha comenzado. «Con la ubicuidad de la información a través de la web social, siempre vamos a buscar a las voces en las que más confiamos para que nos ayuden a separar el trigo de la paja. Así, debemos buscar a las personas que más capacidad y pasión tiene por difundir un mensaje para que el nuestro llegue«, asegura Amber Naslund, director de comunidad de Radian6 y blogger de Altitude Branding.

Lo público y lo privado: el eterno dilema

El futuro no dará la clave a la discusión eterna de qué debe ser público y qué privado. La mayoría de los encuestados considera que este será uno de los grandes problemas del Internet del futuro.

«Las empresas deben tomar medidas para garantizar la protección de sus componentes, incluyendo el personal y los voluntarios», dijo Jocelyn Harmon, director de Non-Profit Services.  «No obstante, hay que buscar un equilibrio para ser transparente con las operacioens de la organización y las finanzas pero continuar protegiendo a sus clientes, trabajadores y demás factores».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados