Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Industria quiere promover la RSC en las pymes

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio promoverá la implantación y el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las pequeñas y medianas empresas a través de la iniciativa ‘RSE-Pyme’, que contempla la concesión de ayudas públicas.

    Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), con estas ayudas se pretende “incentivar la implantación y el desarrollo de buenas prácticas en materia de RSE en las estrategias empresariales de las pymes con el objetivo de mejorar su competitividad”.

    Las ayudas se canalizarán a través de organizaciones, asociaciones empresariales y otros organismos intermedios que desarrollen actuaciones en el ámbito de la RSE para las pymes.

    La orden ministerial establece que podrán ser objeto de subvención la elaboración de documentos y memorias de sostenibilidad, la creación o adaptación de metodologías y herramientas específicas para la elaboración de dichos informes, la implantación de sistemas de gestión de RSE dentro de las pymes o la organización de congresos, seminarios, jornadas y otras actividades para sensibilizar y aumentar la formación en este campo.

    La cuantía máxima de cada subvención no podrá superar los 50.000 euros anuales y los beneficiarios de las subvenciones estarán sometidos a las responsabilidades y régimen sancionador establecido por ley.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.