Sábado , 21 enero 2017 Impresion Pyme
  • LA UE exige a Google que acorte el tiempo de almacenaje de fotos en Street View

    Los consultores sobre privacidad de la Unión Europea han enviado una carta a Google aconsejándole que reduzca el almacenamiento de las imágenes en Street View de un año, que es el periodo actual, a seis meses.

    Como ya sabréis, este servicio permite a los usuarios obtener una visión de 360 grados de calles, edificios, tráfico y personas, mediante el uso de fotografías obtenidas por vehículos con cámaras de Google, algo que le ha ocasionado a los de Mountain View más de un quebradero de cabeza debido a las quejas recibidas sobre la violación de la privacidad.

    De hecho, los críticos de Street View acusan a Google de no oscurecer imágenes delicadas y ubicar sus cámaras de una manera que les permite observar sobre verjas, cercas de setos y muros dentro de propiedad privada.

    Es por ello que los consultores, entre los que se encuentran supervisores privados de países de la UE de privacidad, creen “que una retención máxima de seis meses de copias no alteradas de las imágenes sería un balance adecuado entre la protección de la privacidad y la capacidad de eliminar falsos positivos”.

    También te gustará

    venta de pc

    Ventas de PC: Cinco años consecutivo de descensos

    Desde hace un tiempo se viene reflexionando sobre la supervivencia de los ordenadores personales. Primero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.