Miércoles , 16 agosto 2017 Impresion Pyme
  • 800.000 panameños se benefician de la primera fase de Internet gratuito

    Hace un mes que se implantó la Red Nacional de Internet (RNI) gratuita en Panamá, un proyecto del gobierno para que los ciudadanos del país pudieran acceder a la red de redes sin ningún tipo de coste. En estos momentos el servicio puede ser utilizado en 320 sitios de 11 ciudades del país y se prevé que para finales de abril próximo se tendrán instalados 600 puntos. Actualmente ya se han beneficiado más de 800.000 panameños.

    Los puntos de acceso están ubicados en lugares públicos, como escuelas, bibliotecas, gimnasios comunitarios, museos, centros de salud y hospitales. La red está diseñada para dar servicio en el área exterior de estas edificaciones y en áreas abiertas, como parques o lugares de interés turístico.

    Este proyecto, aprobado en agosto de 2009 y adjudicado en septiembre pasado a la empresa panameña Liberty Technology por un tiempo total de cinco años, tiene un coste de 6,9 millones de dólares (310.000 dólares cada mes), y, según datos, beneficiará a más de 2,3 millones de personas cuando sea completado el 22 de abril.

    Se trata, sin duda, de una buena iniciativa por parte del Gobierno panameño, el cual asegura que el proyecto no riñe con la empresa privada porque está orientado a brindar acceso básico a Internet en el ámbito nacional pero no a altas velocidades.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …