Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Ejército de EEUU autoriza el uso de Twitter y otras redes entre los militares

    El Pentágono anunció el viernes que ha autorizado el uso de Twitter, Facebook y otras redes entre los militares de Estados Unidos, asegurando que los beneficios de los medios sociales son más importantes que la propia seguridad.


    En estos momentos se va a aplicar sólo a la red de los militares estadounidenses, que no es confidencial, pero podría significar grandes cambios para grandes sectores de las Fuerzas Armadas, que habían censurado selectivamente los portales sociales en los ordenadores de trabajo.

    “El propósito de la política es admitir que necesitamos aprovechar estas capacidades de Internet. Estas herramientas de la Web 2.0 necesitan formar parte de lo que usamos”,
    aseguró David Wennergren, ayudante del secretario de Defensa.

    A pesar de ello hay opiniones en contra debido a los riesgos de fuga de información, de abrir las puertas a los piratas informáticos, y de una posible saturación del ancho de banda de la red del Departamento de Defensa, aunque de ocurrir esto último se permitirá limitar temporalmente el acceso a Internet.

    Por otro lado el Departamento de Defensa también supervisará el uso de la red. “Hay dos imperativos. Uno es la capacidad de compartir información. El otro es sobre seguridad, necesitamos ser buenos en ambos”, aseguró Wennergren.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.